miércoles, 10 de agosto de 2011 | By: Skadhi

Obsesión y venganza en "Tarántula"

Para este otoño, se tiene previsto en nuestro país el estreno de la película de Pedro Almodóvar, llamada "La piel que habito", basada en el libro "Tarántula" de Thierry Jonquet, thriller de alto contenido psicológico cuya lectura recordamos que nos dejó sin aliento por la intensa historia que contaba el escritor. Desconocemos cómo habrá hecho la versión Almodovar, y esperamos que sea bastante fiel al libro, reeditado este próximo mes de septiembre por EDICIONES B, ya que es de esos libros cuya lectura deja marcado al lector por su dureza, y por unos personajes cuya caída al abismo arrastra a quien se adentra en su historia... recomendable, muy recomendable... os ponemos el trailer de la película para que os hagais una idea de qué va el libro...




TARANTULA, de THIERRY JONQUET
EDICIONES B

Nº páginas: 144 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466647359
Colección: LA TRAMA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
FECHA SALIDA: 7 SEPTIEMBRE

SINOPSIS

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura encerrada en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y sensual que atrae a cualquier hombre que se cruza en su camino (a excepción de Richard). Para Éve, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce. No lejos de allí, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas.



2 comentarios:

Shorby dijo...

Es una de las últimas reseñas que colgué por el blog en estos días =)
Me encantó la historia, tiene giros muy majetes y situaciones que ponen los pelos de punta.
La peli me muero por verla!

Besotes

Casa de libros perdidos dijo...

Hemos leído tu reseña Shorby, has dado en el clavo, es un libro intenso donde los halla (al menos es lo que recuerdo de cuando lo leí), con personajes retorcidos llevados al límite psicológicamente... vamos, que a mi, personalmente, me encantó!! A ver qué tal la peli!!

Publicar un comentario