jueves, 13 de octubre de 2011 | By: Skadhi

Katherine Pancol finaliza la trilogía con "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes"

El pasado 4 de octubre salió a la venta la tercera y última parte de la obra de Katherine Pancol, "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes", que comenzaba con "Los ojos amarillos e los cocodrilos". De nuevo nos volvemos a encontrar con Joséphine, y a través de ella, miraremos fijamente a la vida para saber qué es lo que realmente necesitamos para ser felices... cuál será el diamante de la felicidad de Josephine?

Pinchad aquí para leer el primer capítulo del libro...




LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES, de KATHERINE PANCOL
LA ESFERA DE LOS LIBROS

Precio: 21,90 €
Páginas: 808
ISBN: 9788499700854
Fecha: 04/10/2011
Colección: Ficción
Formato: 15x23 Rústica

SINOPSIS

Después del extraordinario éxito de LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS y EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía.

La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.

Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.

Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…

3 comentarios:

Elena Garcimartín Herrero, Madri, España dijo...

Soy profesora de lengua y literatura en un Instituto de enseñanza secundaria de Madrid.
Una amiga me dijo que leyera el primer libro de la trilogía porque Jo era exactamente igual a mí.Baje a la librería más próxima, me lo compré y no paré de leer hasta que me lo acabé y así con los otros dos.Cuando me terminé el tercero echaba de menos a los personajes, en especial a la protagonista.Por afición y por la profesión, me he pasado la vida leyendo, pero he de reconocer que me han enganchado muchísimo tus historias.A veces,para asuntos de mi vida personal,pienso en cómo actuaría ella en su última etapa, en su evolución, es la superació,el esfuerzo personal lo que más me ha interesado. Aparte de los personajes que la rodean, especialmente su madre y su hermana.
Posiblemente, este personaje nos represente a muchas mujeres de la misma genración con problemas y miedos idénticos.Yo creo que nos sentimos identificadas y por eso nos agrada tanto la lectura.De ahí las ventas tan multitudinarias que has tenido. A partir de aquí, he intentado que mis alumnos escribieran sobre lo que querían leer y me he llevado agradables sorpresas. Me hubiera gustado escribir en francés, de hecho lo estudié en el Bachillerato, pero me hubiera resultado bastante más complicado.
Sigue escribiendo, nos entretenemos y de paso aprendemos a ser más seguros y optimistas.
Elena

Anónimo dijo...

Hola Elena,
a mí también me han enganchado muchísimo, es lo que tú dices, de alguna manera nos sentimos identificados con algún personaje.
Quería hacerte una pregunta como profesora de la eso que eres. Lo recomendarías a esas edades? no sé hasta qué punto las escenas de amor podrían causar revuelo entre las familias (los crios seguro se troncharían)no quiero quedar de ingenua pero prefiero asegurarme antes de recomendarlo a esa edad.
Gracias

Anónimo dijo...

Lei el primer libro LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS,me parecio excelente,pero he buscado en las libreria de mi ciudad el segundo libro el de EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS y no lo he podido conseguir me an dicho q aca en Argentina no a sido editado.Alguien me puede decir q editorial Argentina lo edita para ver si lo consigo desde ya muchas gracias

Publicar un comentario