domingo, 13 de noviembre de 2011 | By: Skadhi

Piel de fantasma - Rafael Marín




PIEL DE FANTASMA, de RAFAEL MARIN
GRUPO AJEC

ISBN: 9788496013889
Páginas: 240
Tamaño: 23x16
Fecha Edición: Granada, 2010

SINOPSIS

En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.

CRÍTICA

Para ser sincero cuando cogí en mis manos el libro no sabia que ya conocia al autor, porque para mi, Rafael Marín, es "Rafa Marín", autor al que conocí hace bastantes años en unas charlas que dio en un colegio mayor  en Zaragoza y al que he leído en otras novelas(y comics).

Y siguiendo siendo sincero he de reconocer que no suelo leer libros de antologías de historias cortas porque me corta mucho el ritmo de lectura el hecho de pasar de una historia a otra. Ahora bien, eso no significa que no disfrute leyendo buenas historias, aunque algunas solo sean de una página.

Al ser bastantes historias en un mismo libro habrá algunas que te gusten y otras que no tanto o simplemente te parezcan un tostón, yo no voy  a decir cuales no me gustaron porque lo que a mi no me gusta puede gustar a otros.

Mi historia preferida fue la de "Ragnarok en las playas de Itaca" por su tematica mitológica griega que siempre me encanta leer y el buenhacer que despliegue el autor durante todo el relato, metiéndote de lleno en la historia.

La historia que más me entretuvo es "Llena eres de gracia" que además es la más larga de las historias que hay en el libro, donde te relata una historia de un grupo de cazademonios bajo el auspicio del Vaticano, compuesto por una serie de personajes, cuanto menos peculiares que te enganchan durante todo el relato hasta el final. El relato despliega un aura mitad thriller mitad fantasía que Marín borda en cada página, con un estilo rápido, sin florituras, que permite al lector entrar en la historia de una manera muy fácil.

La historia que me pareció mas entrañable es la de "Una canica de una palmera" de la que no puedo contar mucho mas porque estropearía la historia a quien se la leyera. Tan sólo puedo decir que hay que leerla porque merece la pena.

Y ya por último la historia que me pareció más interesante fue la primera, la de "Bibliopolis", porque me recordó a una historia de Sandman de Neil Gaiman., y este es uno de mis autores favoritos.

En definitiva, libro de relatos muy entretenido, que te engancha y que, para aquellos que no son muy dichos en la lectura, les vendrá de perlas porque el estilo cambia mucho de un relato a otro y eso agiliza bastante su lectura. Como siempre en Marín, perfecta la recreación y la ambientación, ese aire de suspense que engancha al lector para mantener su interés hasta el final, lo despliega francamente bien.

Si te gusta este estilo, prueba con...  "La ciudad enmascarada" de Rafael Marín.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

1 comentarios:

Shorby dijo...

Pese a no ser muy aficionada a los relatos, en general, me llama bastante la atención por la temática =)

Besotes

Publicar un comentario