martes, 24 de enero de 2012 | By: Skadhi

"Animaladas" o como dejar salir a nuestro instinto animal...

Para este mes de enero, la editorial EMPRESA ACTIVA nos trae "Animaladas", de Enrique de Mora, quien nos lleva a conocer cómo mejorar nuestras habilidades sociales partiendo del comportamiento animal. No hay que olvidar que el ser humano es un animal  y como tal, hay comportamientos irracionales que no es recomendable disimular... nos ha gustado la sinopsis, se va a la lista de pendientes!!!




ANIMALADAS, de ENRIQUE DE MORA
EMPRESA ACTIVA

PRECIO: 15 €
CÓDIGO: 039000255
ISBN: 978-84-92452-86-6
PUBLICACIÓN: 16/01/2012
ENCUADERNACIÓN: RCA C/S
FORMATO: 135 x 213
PÁGINAS: 256
COLECCIÓN: Gestión del conocimiento

SINOPSIS

Partiendo  de un análisis exhaustivo del comportamiento animal, y, en particular, de algunas especies como lobos, gorilas, monos o águilas, el libro desarrolla una serie de consejos para mejorar la conducta humana, especialmente en habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos. Estas habilidades han permitido a numerosas especies animales conservarse y prosperar y en las últimas décadas han calado hondo en las organizaciones empresariales.
 
Por ejemplo, en las sociedades de gorilas, ciervos o leones, se asume que el conflicto es algo natural, que forma parte de la vida del grupo. Desde esta perspectiva, la problemática no reside tanto en evitar o prevenir el conflicto, sino en dirigirlo o gestionarlo del modo más efectivo posible para todas las partes implicadas. Otro ejemplo, esta vez relacionado con el liderazgo. ¿Qué provoca que los animales y las personas sigan a un líder? Muy sencillo, el percatarse de que el jefe defiende los intereses de sus colaboradores, no sólo los suyos. En los grupos de gorilas, siempre existe un macho “espalda plateada” que dirige al resto. El perfil del gorila líder es de lo más completo: guía, protege, enseña, desarrolla y cuida la supervivencia del grupo. Es un verdadero líder, algo que ya les gustaría a muchos directivos...
 
Con este rompedor y ameno ensayo, Enrique de Mora nos invita a desarrollar nuestro instinto animal con el objetivo de convertirnos en mejores profesionales y personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario