lunes, 5 de marzo de 2012 | By: Skadhi

La princesa del desierto - Alma Alexander




LA PRINCESA DEL DESIERTO, de ALMA ALEXANDER
MARTINEZ ROCA

Fecha de publicación: 15/11/2011
736 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3813-4
Código: 10004837
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: MR Narrativa
Traductores: Graciela Hunter Villamonte | Alejandro Palomas

SINOPSIS

Más allá de las dunas de Kheldrin, lejos de las ciudadelas del desierto, el susurro del viento se enreda perezoso en las antiguas ruinas de un viejo oráculo olvidado por los dioses. Un oráculo que ha perdido su voz y que tan solo aguarda la llegada de una joven extranjera para resurgir de su letargo. Y por fin, tras siglos de obligado silencio, la luz parece bañar de nuevo todas sus piedras, pues la proximidad de una joven de pelo claro le ha devuelto a la vida. En él se forja una nueva profecía que tan solo necesita ser escuchada: una joven de sangre real que ha perdido su trono a causa de la codicia y de las guerras de los hombres, iniciará el despertar de un nuevo reinado…

CRÍTICA

Leerse "La princesa del desierto" es una experiencia delicada, la historia y la forma de contarla se parece más a un cuento que a una novela de fantasía, lo que puede provocar en el lector que viaje dentro de la historia, que se sumerja y se convierta en espectador de primera fila, de la historia de Anghara.

La protagonista, Anghara, es la hija del gran rey que acaba de morir y que deja dos posibles herederos al trono: ella que es una niña de 9 años y su hermano Sif, hijo bastardo y gran soldado que vuelve de ganar una gran batalla contra quienes han matado a su padre.
 
Sabiendo lo que ocurriría cuando Sif llegara al castillo real, la madre de Anghara, Rima, toma la decisión de forzar la coronación de su hija y de enviarla lejos del castillo para evitar que pudiera ser asesinada por Sif o por alguno de sus seguidores.

Para Anghara, este es el comienzo de un peregrinaje a veces forzado por las circustancias, a veces forzado por los grandes dones que ella posee (en el libro los llaman videncia) y que a veces son tan grandes que no puede llegar a controlarlos. Conforme pasa el tiempo, Anghara irá conociendo a mucha gente que la ayudará a pesar que a veces ello implique pagar un gran coste. El carácter de la protagonista nos puede recordar, por su gran parecido, al de Cirilla de Cintra (Ciri), Anna Marie Raven o Rachel Grey.

Como hemos indicado antes, la historia, al parecerse en su narración a un cuento, resulta muy fácil de leer, lo que es una ventaja si el libro cae en manos de gente no tan dada a leer fantasía. La historia viene cargada de un aura de inocencia que puede provocar que, a veces, sepamos lo que va a pasar casi con seguridad, antes de que ocurra. Suponemos que por no querer su autora cargar de maldad a la trama, y ello puede resultar extraño para aquellos que, habituados a la novela de fantasía donde la historia gira y gira, y se suceden acontecimientos que hacen desaparecer personajes o que nos dejan sin habla, en "La princesa del desierto", Alma Alexander ha preferido obviarlos para que la historia se quede con un aura de fábula que nos ha gustado mucho. Ello hace que la narración se vuelva entrañable, bonita y entretenida.

RESEÑA REALIZADA POR DIOX SUPREMO

0 comentarios:

Publicar un comentario