RESEÑA: El capitán Swing y los piratas eléctricos de la Isla Cenicienta - Warren Ellis y Raúlo Cáceres

EL CAPITÁN SWING Y LOS PIRATAS ELÉCTRICOS DE LA ISLA CENICIENTA, de WARREN ELLIS y RAÚLO CÁCERES
EDT

128 páginas - Color
formato: Rústica - 17 x 26 cm.
isbn: 978-84-9947-421-2

Londres, 1830: Charlie Gravel, agente del recién formado Cuerpo de la Policía Metropolitana, ve demasiadas cosas que no debería, como un corrupto corredor de la calle Bow que huye empuñando un arma de fuego, extraños objetos voladores, o las zancadas de esa legendaria fantasmagoría a la que llaman Jack el Saltarín. Es el momento de que el capitán Swing y los piratas eléctricos de la Isla Cenicienta cambien el rumbo de la Historia.

De la perversa mente de Warren Ellis, creador de títulos como Doktor Sleepless, FreakAngels o No Hero nos llega la eléctrica aventura de una frustrada utopía pirata. El dibujo de Raúlo Cáceres se adapta de maravilla al guión del maestro Ellis, recreando a la perfección una Inglaterra previctoriana no exenta de curiosos artefactos y grandes avances científicos.

Ante vosotros tenéis una portada con sombrero de copa, gafas con rayos y planos de maquinaria. Un titulo con piratas eléctricos. Y un guionista como Warren Ellis. Buenos ingredientes para empezar.

Con una ambientación victoriana, Ellis nos presenta a un misterioso personaje que tiene en jaque a la nueva policía londinense. ¿Se trata de un ser proveniente del folclore o tenemos algo más? Un joven policía con férreas creencias en la justicia y en su trabajo descubre que no se trata de ese ser al que llaman Jack el Saltarín. Descubrirá que se trata de un científico conocido como Capitán Swing que pretende iniciar una revolución con el apoyo de sus valientes piratas.

Barcos voladores, máquinas de rayos, trasfondo social, aventura y y una nueva visión del mundo es lo que nos cuenta Warren Ellis en este cómic. Tenemos un par de personajes bastante sólidos y una historia un tanto predecible pero que está bien llevada y que convence gracias a la gran ambientación.

El autor nos da su visión sobre un retrofuturismo quizás más cercano al Dieselpunk que al Steampunk pero interesante a fin de cuentas. Mucha aventura, algún que otro golpe de la varita de Warren Ellis y un cómic para tener en casa...

RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD