lunes, 26 de noviembre de 2012 | By: Skadhi

Viaja al milenario Egipto de la mano de "El amante de Nefertiti"

La segunda novedad editorial de ALGAIDA que nos ha llamado la atención es "El amante de Nefertiti", de Álvaro Bermejo, quien nos traslada al majestuoso y misterioso Egipto para presentarnos a la misteriosa Nefertiti, la gran reina de Egipto y esposa del todopoderoso Akenathon....

Lo sabemos, puede que este tema haya sido expuesto bastantes veces en novelas históricas, pero Álvaro Bermejo le da un aire nuevo, porque a la par de que nos habla de Nefertiti, nos lleva también al Egipto de los años 20 para presentarnos a una joven Agatha Christie, al escritor D. H. Lawrence y a otros personajes que nos llevarán a una expedición en búsqueda de querer saber qué papel jugó realmente Nefertiti en la decisión de Akenathon de crear la religión monoteista... y con ello, plantearnos la inevitable pregunta... quién era realmente Nefertiti??

Lo reconocemos, el libro nos ha entrado por los ojitos... la portada es muy atractiva y la temática nos ha llamado la atención, así que... a la lista de pendientes!!!




EL AMANTE DE NEFERTITI, de ÁLVARO BERMEJO
ALGAIDA

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498778465

SINOPSIS

¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley.Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.

2 comentarios:

Almudena Aranzasti dijo...

Acabo de devorarme EL AMANTE DE NEFERTITI, y estoy maravillada. Que gran historia de Amor, que magnífiico VIAJE AL EGIPTO ETERNO, qué historia tan intensa, tan sorprendente, tan maravillosa. NO OS LA PERDAIS

Carlota Aramburu dijo...

Gracias por el regalo. Pillé el libro siguiendo esta página y para mí ha sido todo un descubrimiento. MARAVILLOSO DE PRINCIPIO A FIN.

Publicar un comentario