domingo, 11 de noviembre de 2012 | By: Skadhi

Novedades: GRIJALBO - noviembre 2012




NOCHE DE INVIERNO, de VALERIO MASSIMO MANFREDI
GRIJALBO

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788425348488

SINOPSIS

Ambientada en la primera mitad del siglo xx, Noche de invierno narra la historia de la familia Bruni, granjeros pobres dedicados desde siempre al cultivo de la tierra y al cuidado de los animales. Por la noche, los padres se reúnen con sus nueve hijos en torno al fuego, así como con cualquier viajero que necesite cobijo. Allí cuentan historias, verdaderas y legendarias, y viven de primera mano los profundos cambios que traerán consigo las dos guerras mundiales. Celebran bodas y nacimientos, pero también lamentan las muertes y las atrocidades causadas por los conflictos.La novela consagra valores sencillos y profundos como la solidaridad y la compasión al tiempo que retrata con gran realismo los celos y luchas entre hermanos, así como la desintegración de la unidad familiar conforme su mundo rural comienza a hacerse mayor y menos aislado.Noche de invierno cuenta la vida de tres generaciones de la familia Bruni; una historia tan verdadera como fascinante que forma parte de los recuerdos vivos de los propios antepasados del autor.



MARTES DE HIELO, de NICCI FRENCH
GRIJALBO

Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788425349256

SINOPSIS

La segunda investigación de la psiquiatra Frieda Klein.Frieda Klein había pensado que ya no tendría que trabajar con la policía en ningún otro caso. Hasta que el inspector Karlsson llama de nuevo a la puerta de su consulta en un gélido febrero londinense.Han encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el piso de Michelle Doyce, una mujer mayor con un peculiar trastorno mental. La policía ignora quién es el muerto, cómo pudo llegar hasta allí y qué le sucedió, y no logran entender a Michelle. Karlsson confía en que Frieda pueda acceder a las verdades enterradas entre el confuso parloteo de la anciana.Poco a poco, haciéndola hablar y escuchándola, Frieda descubre pequeñas pistas que la conducirán a identificar al muerto: un hombre con un pasado muy misterioso, cuyo asesinato implica a varios sospechosos. Desentrañando quién dice la verdad y quién no, la psiquiatra va acercándose gradualmente al asesino...

2 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Pues me llaman los dos. Hala, a la lista. No sé de donde voy a sacar tiempo para hacerme con todos mis pendientes.

Casa de libros perdidos dijo...

Jajajajaaa... nosotros tampoco sabemos de dónde vamos a sacar el tiempo, nos gustan tantos y tenemos tantos a la espera de leer, que necesitamos encerrarnos en un cuarto sin salir durante tres meses para ponernos al día!! Es lo que tiene estar locos por los libros!! Un beso!!

Publicar un comentario