domingo, 4 de noviembre de 2012 | By: Skadhi

Estuvimos en... La fiesta Steampunk de Casa del Libro de Zaragoza

Buenas tardes!!

Cómo os hemos diciendo en estos últimos días, durante esta semana de Halloween, se iba a celebrar en Zaragoza una fiesta de disfraces dedicada al Steampunk y al Londres victoriano... La fiesta iba a tener lugar en la librería Casa del libro, el día 31 de octubre, y  la idea iba a consistir en pasar una tarde de Halloween de lo más victoriano... Como ya os avisamos en entradas anteriores, se había preparado para la ocasión un concurso de disfraces de esa temática, donde el ganador en la categoría de adulto, se llevaba una tarjeta regalo por valor de 50 euros para gastar en libros... pero el premio y el concurso era lo de menos, lo importante, lo verdaderamente importante, era viajar en el tiempo y trasladarse al Londres del s.XIX.

La librería había sido preparada para la ocasión. El escaparate hacía un guiño a la estética STEAMPUNK y a los escritores representantes de este género y del género de terror que más habían gustado a las chicas que habían organizado todo. En el interior, la librería estaba adornada con guirnaldas de engranajes llenos de telas de arañas y al fondo se había dispuesto una mesa con pastas y té para disfrutar de la velada.

Las chicas que habían organizado todo: Julia, Eva, Isabel y Patricia acudieron a la librería vestidas para la ocasión, salvo Eva, que lamentablemente no pudo acudir por un problema médico del que esperamos se haya recuperado satisfactoriamente. Pero las demás, Julia, Isabel y Patricia cumplieron con la estética STEAMPUNK y acudieron disfrazadas de exploradora, dama de clase media y pirata steampunk, respectivamente...

Y así, a eso de las seis de la tarde, es cuando comenzó la velada. Comenzaron a llegar poco a poco los primeros concursantes de la fiesta de disfraces, ataviados con sus mejores galas y la librería comenzó a destilar ambiente victoriano por todos sus poros.... se había programado también una actividad que giraba entorno al mítico Sherlock Holmes, y que consistía en acertar o descifrar una serie de acertijos que nuestro amado detective había dejado como reto... quien acertara, se llevaba un calderito lleno de chuches y el que fallaba, un susto muy victoriano. Pero nadie se llevó el susto, todos los participantes acertaron, con más o menos rapidez, los acertijos que se les presentaba en nombre de Sherlock Holmes.

Poco después, la librería, como hemos indicado antes, fue llenándose de gente que acudía al concurso, vestidos de nobles caballeros, damas con vestidos muy elegantes, pilotos y demás... participantes que, de paso, se quedaron toda la tarde en la librería para intercambiar opiniones sobre el mundo victoriano, sus gustos, libros... conocerse un poco mejor unos a otros.
Julia, Isabel y Patricia
El ambiente fue muy distendido, y mucha gente que pasaba por la calle, entraban a la librería para preguntar si se estaba rodando una serie, un anuncio o se vendía algo especial... incluso tuvimos la suerte de que escritores de la talla de David Lozano, quisieran pasarse por la librería para ver la fiesta y a los particpantes... y es que ver a bastante gente vestida de época victoriana no es muy habitual y a nosotros nos encantó la sensación de estar, en determinados momentos, en la maravillosa época victoriana, lo que resultó muy agradable.

Os vamos a dejar las fotografías de algunos de los participantes a la fiesta STEAMPUNK/LONDRES VICTORIANO de Casa del Libro de Zaragoza. Esperamos que estas reuniones se repitan, ya sin concurso de por medio, y poder ver, por fin, un club STEAMPUNK en Zaragoza, del que nosotros nos haríamos socios sin dudarlo.

Dicho todo esto, y esperando que este tipo de eventos se repitan con más frecuencia, viajemos a través de las fotografías, al Londres del s. XIX...




FIESTA STEAMPUNK EN ZARAGOZA


La bella dama victoriana

El misterioso caballero

La misteriosa dama gótica

La enigmática exploradora

La atractiva cortesana

El joven caballero

El caballero elegante

La familia victoriana

El intrépido piloto

El misterioso e impactante visitante

Una foto de familia casi completa... Perfectos!!!
 











2 comentarios:

Babel dijo...

Fabuloso, vaya arte con los disfraces, y las poses ;o) Me encanta el piloto!
Besotes steampunk.

Lucía dijo...

Yo estuve un ratito y me encantó ^^

Publicar un comentario