jueves, 23 de mayo de 2013 | By: Skadhi

Humor británico a raudales en "Enterrado en vida"...

Otra de las novedades que han salido este mes corresponde a nuestra editorial favorita, IMPEDIMENTA, esa editorial que nos regala cada mes historias magistralmente escritas, pequeñas joyas literarias para guardar a buen recaudo después de su lectura.

Una de sus novedades de este mes es "Enterrado en vida", de Arnold Bennett, novela británica dotada de un humor hilarante e irónico que nos lleva a una comedia de enredo y dobles identidades donde tendremos el honor de conocer a Priam Farll, el más reputado pintor de la época de Inglaterra, célebre por sus cuadros de policías y pingüinos, quien carece por completo de habilidades sociales ya que su carácter está completamente dominado por su excesiva timidez.

Pero he aquí que su vida dará un vuelco cuando a su regreso a Inglaterra junto a su criado, éste tenga el mal detalle de morirse sin avisar a su amo, lo que hará que nuestro protagonista tome una decisión impensable y un tanto alocada... y es que el doctor forense va a confundir a Priam con su criado fallecido, y Priam va a decidir fingir que es su criado. Esta decisión va a dar lugar a muchas situaciones un tanto complicadas...

Humor británico a raudales en una comedia de las que dejan huella... IMPEDIMENTA nos trae "Enterrado en vida"...






ENTERRADO EN VIDA, de ARNOLD BENNETT
IMPEDIMENTA

SBN:978-84-15578-49-9
Encuad:Rústica
Formato:13 x 20 cm
Páginas:304
PVP:20,95 €

SINOPSIS

Priam Farll es el más reputado pintor de Inglaterra: célebre por sus cuadros sobre policías y pingüinos, es adorado por el público y la crítica. Tímido como un cervatillo, nadie conoce su aspecto, pues lleva años viviendo en el extranjero junto con su criado Henry Leek, un granuja de tomo y lomo. Un día regresa a Londres de incógnito, y Leek tiene el mal detalle con su amo de fallecer súbitamente de pulmonía. El doctor que certifica la muerte confunde a Leek con Priam Farll, y pronto la noticia corre como la pólvora: el gran pintor ha muerto. Farll ve el cielo abierto y decide no sacar al mundo de su error: finge que es Henry Leek, y hasta asiste a su propio entierro en la abadía de Westminster. Es entonces cuando entra en escena una pizpireta viuda de Putney, Alice Challice, que estaba prometida en matrimonio por correspondencia con Leek, y con quien Farll se aliará para luchar contra las adversidades de la vida moderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario