lunes, 6 de mayo de 2013 | By: Skadhi

Algo se esconde en el sótano, tras "El brillo de las luciérnagas"...

Otra de las novedades que nos han llamado la atención por su historia es el nuevo libro de Paul Pen, "El brillo de las luciérnagas", que sale a la venta el próximo 9 de mayo...

En "El brillo de las luciérnagas" nos vamos a encontrar un thriller original, muy estremecedor y psicológico, de los que dejan sin habla hasta el final. Una familia vive encerrada desde hace años en un sótano debido a que están desfigurados por un incendio ocurrido en el pasado del que nadie quiere hablar... pero puede que nada sea lo que parece... puede que las apariencias engañen... engañen mucho...

Algo tiene este libro que nos ha despertado el "gusanillo devorador de libros". Puede que sea su sinopsis, se nos ha aparecido una imagen en la mente al leerla y eso ha hecho que ahora tengamos muchas ganas de leerlo...




EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS, de PAUL PEN
PLAZA & JANES

Nº de páginas: 368 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401354571
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo he terminado, en apenas tres días, pues atrapa desde el principio. Es un libro muy cautivador, la historia está bien trazada y la temática, a pesar de recordar a veces al monstruo de Amstetten, es original y un soplo de aire fresco para la novela negra.

Desde luego, si quieres un libro para no soltarlo en días, ahí lo tienes. Atrapa, crea intriga, curiosidad y tiene tintes morbosos.

En el otro lado, la narración me parecía a veces atropellada. Puede ser la cara B de darle al relato ciertas pinceladas impresionistas o simplemente de darle rapidez. Nadie tiene nombres propios, así que también a veces se lee de forma abstracta, con gente sin identidad, pero que comete actos concretos en momentos puntuales, que los acaban definiendo casi más que el nombre.

El trazado psicológico de personajes también está bastante bien, sobre todo hay concretamente un par que acaban muy bien definidos y con quienes empatizas bastante.

Al final, se te despierta dentro una especie de gusanillo que intenta culpar o exculpar a alguien en el libro. El dilema moral planteado, más allá del thriller o misterio, es interesante.

En definitiva, un 8,75 de 10.
A lo mejor no soy del todo objetiva, puesto que la novela negra o el thriller son mis pasiones.

Publicar un comentario