domingo, 19 de mayo de 2013 | By: Skadhi

Novedades: ALFAGUARA - mayo 2013





MAR DE MAÑANA, de MARGARET MAZZANTINI
ALFAGUARA

Nº de páginas: 136 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414614
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Jamila tiene apenas veinte años y ya es viuda y madre. La guerra arrasa su país, Libia, y sueña con buscar refugio en Italia para ella y para su hijo Farid, a quien promete que el viaje en barco durará menos que una canción de cuna. El niño ha crecido rodeado del polvo rojo del desierto y nunca ha visto el mar. Desde la otra orilla, Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar a puerto. Hace cuarenta años emprendió el mismo viaje y ahora rememora la imagen del temible Gadafi, los amigos árabes que la recibieron en el exilio y a Alí, su promesa de amor. Los caminos de Angelina y Jamila nunca se cruzarán, pero ambas tejen distintas tramas de una misma historia.





EL SILENCIO DEL HÉROE, de GAY TALESE
ALFAGUARA

Nº de páginas: 352 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414607
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Gay Talese ha mantenido una constante fascinación por el deporte a lo largo de su vida. Redactor de la sección de deportes del periódico de su instituto y luego de su universidad, empezó a aplicar técnicas propias de la ficción, como la creación de atmósferas a partir de pequeños detalles, algo que se convertiría en su sello. Como periodista deportivo en el New York Times, se interesó en general por individuos situados en encrucijadas, por «héroes silenciosos». El boxeo poseía un especial atractivo para él, y sus artículos para Esquire sobre los declives de Joe Louis y Floyd Patterson le ganaron numerosos elogios, al igual que su crónica de la visita de Muhammad Ali a Fidel Castro en La Habana, o su semblanza de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que falló el penalti que le habría dado el Campeonato del Mundo a su país. El silencio del héroe reúne éstas y otras crónicas de Talese escritas durante más de seis décadas, con el añadido, en esta edición, de un texto reciente sobre Joe Girardi, «el manager de la crisis». Talese vuelve a deslumbrarnos en esta obra esencial: una lección de literatura y periodismo.




UN COMUNISTA EN CALZONCILLOS, de CLAUDIA PIÑEIRO
ALFAGUARA

Nº de páginas: 224 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414539
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

En el verano del 76 una niña inteligente, observadora e intuitiva está lista para dejar atrás la infancia. Su pequeño mundo familiar y suburbano, atravesado por las tensiones del esfuerzo diario y el resentimiento de las ilusiones perdidas, está dominado por una figura central y referente: su papá. Un padre apuesto, a la vez cómplice y ensimismado, que llegado el momento le exigirá una prueba de lealtad. La realidad política irrumpe en forma de censura, secretos y sospechas. Los grupos se abren en bandos y las familias se parten, la protagonista prueba el sabor de la soledad y por primera vez necesita preguntarse: ¿qué se puede decir?, ¿qué se debe callar? Así, el relato da en el blanco, en el punto justo donde se cruzan la intimidad y la vida social.





LO DESORDEN
ALFAGUARA

Nº de páginas: 248 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414447
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Eduardo Lago nos habla de un niño que a los ocho años pidió a sus padres que le enviaran a estudiar interno, Jordi Soler del descubrimiento simultáneo del sexo y la brutalidad, José Antonio Garriga de una infancia que fue un completo catálogo de enfermedades, lesiones y arrechuchos, Marcos Giralt de la pervivencia del pasado aun en las vidas apenas estrenadas, Malcolm Otero Barral de la extrañeza de formar parte de una familia que no era como las demás, Emiliano Monge de las huellas que deja la proximidad de la violencia, Antonio Soler de los innumerables miedos de la infancia y Enrique Vila-Matas de la niñez como fuente equívoca si no estéril de inspiración.




TIEMPOS RIDÍCULOS, de JAVIER MARIAS
ALFAGUARA

Nº de páginas: 376 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414409
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Este libro recoge cerca de un centenar de artículos publicados por Javier Marías entre 2011 y 2013 en El País Semanal, piezas que abordan la actualidad, los estragos de la crisis y la proliferación de escándalos de corrupción, pero también temas diversos como las normas ortográficas de la RAE, los adolescentes o el fútbol. Pese a la disparidad de los temas, la lectura seguida de todos los artículos nos deja, además de un agradable sabor y una sonrisa en los labios, la sensación de haber recibido una fiel instantánea de la realidad, así como el impulso y las herramientas necesarias para pensar por nuestra cuenta en el mundo en que vivimos.

1 comentarios:

InésM dijo...

¡Cuántas novedades!
Me da miedo hasta mirar.
Besos.

Publicar un comentario