RESEÑA: Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver

CÓMO MATAR A UNA NINFA, de CLARA PEÑALVER
RANDOM

Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788415725305
Año edición: 2013

Como matar a una ninfa, de Clara Peñalver, autora de la novela Sangre, es una novela de narrativa romántica que narra una peligrosa caza de brujas en la que el amor, la muerte, la fantasía y la locura juegan papeles cruciales. Clara Peñalver es dueña de una narrativa fresca, ágil, actual y adictiva. La autora tiene un gran potencial y cuenta con muchas posibilidades de hacerse un nombre en el género de novela romántica y/o negra. Afirma, además, sentirse muy a gusto en un ámbito que ella misma denomina «dulce-gore», y que aúna lo romántico/sensual con situaciones duras y violentas. Este contraste es la marca particular de Peñalver. «Pretendo indagar un poco en un género que acabo de descubrir y al que yo llamo dulce-gore, con el que me siento tremendamente cómoda. Lo importante es que le guste a mi futuro lector y le deje un buen sabor de boca.» Clara Peñalver
Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

Es posiblemente la mejor novela policíaca que me he leído este año.

La historia cuenta la investigación de la desaparición de la modelo Mari Vila por parte de Ada, una investigadora que suple su falta de experiencia con mucho instinto y valentía.

La protagonista, Ada, es una mujer que sabe lo que quiere pero no lo quiere reconocer. Quiere ser detective por la parte romántica que todos pensamos que es ser un detective, pero le asusta no estar a la altura (su jefe Enrico no solo sabe que esta a la altura, sino que también le endosa un caso complejo que es el desaparición de Mari Vila). Quiere encontrar el amor de su vida y superar cierta relación tormentosa que entra y sale de su vida, pero también quiere disfrutar de su libertad para hacer lo que quiera con quien quiera. Quiere encontrar a Mari Vila porque cuanto mas sabe de su desaparición mas se va dando cuenta de lo grande que es el caso que está investigando...

Por otro lado tenemos a Enrico, el jefe de Ada y "gerente" del restaurante napolitano, del que no sabremos mucho más pero que intuimos que fue un inspector de policía italiano muy bueno que tiene todavía asuntos pendientes por resolver.

Hay mas personajes secundarios, pero hablar sobre ellos revelaría cosas.

La historia es muy ágil, te la lees casi sin darte cuenta y te engancha casi desde el principio.

Pero no todo son flores, hay cosas que no me han gustado, como la rápida resolución del caso (quizás si la autora lo hubiera preparado un poco mas) y que se le da muy poca presencia a la policía...