CRÓNICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE, de YU HUA

ISBN: 978-84-322-1013-6
Código: 10008767
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Anne-Hélène Suárez Girard

Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos.Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. Para mayor desgracia, queda deshonrado de por vida al descubrir que el verdadero padre de su hijo mayor es un antiguo pretendiente de su mujer.
En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanza y la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores. Crónica de un vendedor de sangre es una emotiva historia sobre el amor fi lial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil.
Yu Hua es una de las grandes voces de la literatura china actual, y Crónica de un vendedor de sangre, una de sus mejores y más influyentes novelas:
«Una obra maestra poco común… La historia de su protagonista no es sólo el reflejo de una generación, sino del alma de todo un pueblo», The Seattle Times.

HORLA CITY Y OTROS, de FABIÁN CASAS
SEIX BARRAL

Fecha de publicación: 08/04/2014
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2035-7
Código: 10019065
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Los tres mundos

Los objetos comunes, el habla popular, las escenas cotidianas y la anécdota trivial son la fuente de inspiración en estos poemas breves, desprovistos de hermetismo y simulacro. Algo en ellos hace que sean leídos con devoción por personas que habitualmente no leen textos en verso. Aquí están recogidas las palabras más desgastadas por el uso, aquello que nos es más familiar y que damos por supuesto.
Los libros reunidos en Horla City y otros, escritos a lo largo de dos décadas, constituyen la obra poética completa de Fabián Casas, inédita hasta ahora en España. En ellos encontramos una poesía desnuda que no necesita de máscaras para mostrar la belleza del mundo tal
y como es. Divertido, original y brillante, Fabián Casas cuenta con el favor de la crítica y de sus colegas, y ha sido galardonado con el prestigioso Premio Anna Seghers. Su indudable talento y la excepcional popularidad de su poesía, no exenta de humor y melancolía, lo han convertido en uno de los poetas más leídos de América Latina en la actualidad. En una época de desencanto, Casas hace poesía social, poesía de barrio, y muestra que el amor y la desesperación a veces son la misma cosa.