viernes, 17 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: El veredicto - Michael Connelly

 

el veredicto

EL VEREDICTO, de MICHAEL CONNELLY
ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499180199
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA



SINOPSIS


El veredicto reúne por primera vez a Harry Bosch y Mickey Haller.
Connelly regresa al mundo legal con su libro más importante hasta la fecha.


La vida parece haberle dado un respiro al abogado Mickey Haller tras varios años de reveses.



A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller ha heredado un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta.



Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre si, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.


Michael Connelly reúne por primera vez a sus dos grandes personajes, Harry Bosch y Mickey Haller, en la que se ha convertido en una de las novelas esenciales de su reconocida trayectoria literaria.


CRÍTICA


Michael Connelly es uno de los mejores escritores de novela policiaca americana. Con un estilo rápido y visual, sus obras se caracterizan por una trama muy bien elaborada, unos personajes bien trabajados y dotados cada uno de ellos de un protagonismo en determinado momento de la historia que beneficia mucho a la trama que nos narra.


Reconocemos que las novelas negras americanas suelen tener todas un desarrollo bastante parecido, un caso, un detective o abogado, un juicio y un pique entre escritor – lector para ver si somos capaces de descubrirlo todo antes de llegar al final.


Lo que diferencia a Connelly del resto es en realidad el personaje principal, ya sea Harry Bosch, el detective, o Mike Haller, el abogado. En este libro, el protagonismo lo lleva Haller, quien se caracteriza por ser un abogado para el que el estatus y el dinero priman por encima de la verdad, o lo que es lo mismo, da igual si el cliente es culpable, a él le pagan por convertirlo en inocente. Con esta forma de entender su trabajo, aunque parezca complicado, el lector termina simpatizando con el protagonista. Y es que, precisamente gracias a su estilo de no preguntar al cliente si es culpable o no, y limitarse a demostrar su inocencia, la trama se vuelve mucho más interesante y entretenida.


Con él, Connelly juega con la historia, crea giros inesperados, hace que el lector crea una cosa y cuando casi se tiene por asegurada, hace saltar una chispa que nos desorienta y nos hace ver que puede que todo lo que hemos leído antes no sea verdad y que lo que hemos pensado que iba a ocurrir, en realidad no vaya a suceder. De esta forma, Michael Connelly nos descubre su maestría a la hora de jugar con los personajes y la historia, y con el propio lector, porque al final consigue que estemos completamente enganchados intentando descubrir quién ha sido, cómo lo ha hecho y por qué.


Destaca especialmente en este libro el hecho de que sea la primera vez en veinte años que Michael Connelly reune en un libro a sus dos personajes fetiche, Harry Bosch y Michael Haller, dos personajes completamente opuestos, con una forma de ver los casos y la vida muy diferente, y con un nexo en común que, por primera vez, Michael Connelly nos muestra y que nos deja con la boca abierta. Es la gran sorpresa de este libro.
RESEÑA REALIZADA POR SKADI

0 comentarios:

Publicar un comentario