domingo, 5 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

El 9 de abril, Umberto Eco nos presentará al "Número cero"

Buenos días


Ya estamos aquí después de la resaca de Semana Santa, para seguir hablando de novedades editoriales. Hoy nos paramos en una de las novedades más esperadas de este mes, el nuevo libro de Umberto Eco, uno de los grandes de la literatura, quien regresa a las librerías el próximo 9 de abril con "Número cero".


En "Número cero", Umberto Eco nos lleva a una historia sin igual... una historia en la que perdedores quieren demostrar que los ganadores no lo son... una historia en la que la mentira puede ser verdad, o no serlo. Una historia donde lo menos importante son los sentimientos, y lo más importante, un juego de apariencias que debe salvaguardarse con el fin de conseguir el objetivo. Una historia de gente sin nombre que lucha por tenerlo...


¡Hay ganas de leerlo!


NUMERO CERO



NÚMERO CERO, de UMBERTO ECO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426402042


SINOPSIS


Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.
Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 Número 0 servirán a quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de turno y entrar en las altas esferas del poder. Si finalmente la operación falla, Colonna será el encargado de escribir un ensayo donde se cuenta la verdadera historia de un periódico que nunca vio la luz porque su voz honesta ha sido acallada por la casta y naturalmente el libro lo firmará Simei. Colonna, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista para distintos periódicos y editoriales, y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Una novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad y la mentira, si es que existe, no importa. En ella hay aventura detectivesca, hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo cuenta hace que sigamos la trama a uña de caballo, queriendo saber más de algo que ya nos han contado mil veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario