domingo, 12 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Rumbo a Marte - Joe Haldeman

 

RUMBO A MARTE

RUMBO A MARTE, de JOE HALDEMAN
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498007183
Año edición: 2011

SINOPSIS

La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

CRÍTICA

Una curiosa novela sobre la vida de una de las componentes de una probable primeras expediciones de colonización a Marte (según la novela creo que será la quinta o sexta expedición).

La historia se centra en Carmen Dula, una chica que no esta muy segura de querer ir a Marte pero se ve enfrascada en el viaje junto a su familia quienes lo ven como una oportunidad única.

En si misma la novela es entretenida pero te tienes que acostumbrar a que está contado mas o menos en forma de diario. La historia es fluida e incluso creíble hasta el primer encuentro... ahí, la historia pierde muchos enteros pasando a ser una space opera como otras muchas y con un final previsible...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario