martes, 22 de febrero de 2011 | By: Skadhi

Espasa Calpe presenta "Si a los tres años no he vuelto" de Ana R. Cañil

Hoy sale a la venta la nueva novela de Ana Cañil, autora de "La mujer del maquis". En "Si a los tres años no he vuelto", la autora nos narra una historia que, desgraciadamente, está basada en hechos reales que si que ocurrieron en la España de la Guerra Civil y la posterior dictadura. Mujeres que fueron encarceladas estando embarazadas o con niños pequeños, y les fueron arrebatados... una historia que nos pondrá los pelos de punta por varias razones, entre ellas, y sobre todo, porque sufriremos con ellas las injusticias que se vivieron en esa época y volveremos a un pasado que no se debe olvidar...




SI ALOS TRES AÑOS NO HE VUELTO, de ANA R. CAÑIL,
ESPASA-CALPE

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035940
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida, es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos…

Ana R. Cañil recrea en Si a los tres años no he vuelto unos hechos terribles y prácticamente desconocidos de nuestra posguerra: la historia de las prisioneras cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción.

Si a los tres años no he vuelto se convierte en una novela imposible de soltar por el hecho terrible que denuncia y por el enfrentamiento entre Jimena y María, dos mujeres inolvidables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me leí su novela anterior sobre los maquis y he ido directa a buscar este libro cuando ha salido, porque sabía que me gustaría. Y así ha sido. Es una obra conmovedora y apasionante. No deja indiferente y creo que al final es lo mejor que se puede decir de una novela, que al fin del año, leemos gran cantidad de libros que al preguntarnos, ¿Qué tal está?, casi ni recordamos su argumento. Esta novela deja poso.
Alicia

Casa de libros perdidos dijo...

Nos encanta que nos hayas dicho esto!! Ya le habíamos echado el ojo al libro, en gran parte por la historia que narra, pero después de tu comentario, le tenemos aún más ganas, porque, como bien has dicho, novelas que dejen poso hay pocas, y las pocas que hay, tienen que ser apreciadas como corresponden... Lo leeremos y comentaremos sobre él!!

Publicar un comentario