jueves, 3 de febrero de 2011 | By: Skadhi

Martinez Roca presenta "El taller de los libros prohibidos"

Interesante, por no decir muy interesante nos ha parecido la novedad de MARTINEZ ROCA para este mes de febrero. Se trata de "El taller de los libros prohibidos", de Eduardo Roca, cuya sinopsis nos ha dejado ya con ganas de querer saber más. Es la primera novela del autor, y la portada que le ha escogido la editorial es muy acertada. Esperamos que funcione bien!!






EL TALLER DE LOS LIBROS PROHIBIDOS de EDUARDO ROCA
MARTINEZ ROCA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427037090
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
fecha de salida: 4 de febrero

SINOPSIS

Colonia, albores del siglo xv. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean.

Una intensa y épica novela en la que la ambición, la crueldad y la intolerancia lucharán contra el saber, la justicia y la verdad, y en la que nos sumergiremos y dejaremos llevar por la magia que envuelve a los libros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamó la atención por su título y me lo compré. Me pareció tan evocador que no pude contenerme. Pensé en una aventura literaria, en librerías llenas de polvo, en épica y amor por los libros. Y la verdad es que no defrauda, sino que te da aún más. Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Genial libro el de Eduardo Roca. Un bonito homenaje al nacimiento de la imprenta y a la lucha por la cultura.

Isa dijo...

Nosotros ya lo tenemos en la pila de libros pendientes de leer!! Tiene toda la pinta de ser muy interesante y entretenido, gracias por recomendárnoslo, en marzo haremos la reseña sobre él!!

Anónimo dijo...

Isa, dónde está esa reseña?? perdona la presión, pero tengo muchas ganas de saber tu opinión. Estoy a punto de comprármlo, porque todo lo que leo de él en internet son críticas positivas, pero tengo por costumbre hacerme con un único libro al mes... Abril ha empezado y estoy deseando empezar con el que me toca. Esperaré unos días más!!

Casa de libros perdidos dijo...

Holaaa!! Hemos tenido una lista de libros interminable!! Perdón por el retraso con la reseña, después de semana santa la colgamos!! La semana que viene es semana especial de editorial y no podemos... pero adelantamos algo, nos ha gustadooooo!!!!

Publicar un comentario