Buenos días!!
Tenemos el enorme placer de anunciaros que la editorial IMPEDIMENTA durante este mes de febrero va a sacar a la venta, "La investigación" del gran Stanislaw Lem. E indicamos el "gran" porque estamos hablando de uno de los mejores escritores polacos de la historia, un revolucionario adelantado a su tiempo que en los años sesenta escribió unas excelentes novelas de ciencia ficción, que han sido consideradas como la base de algunos de los escritores de la actualidad. Stanislaw Lem puede y debe ser comparado a Huxley, Orwell y Asimov, cuyas novelas de ciencia ficción están dotadas de una gran crítica social que las convierte en obras de culto, indispensables en nuestras bibliotecas personales... Os recomendamos que os leais "Solaris" o "El hospital de la transfiguración", son increíbles!!!
Os dejamos la información que nos ha facilitado IMPEDIMENTA sobre la obra, el autor y la portada. En breve, os haremos reseña de "La investigación" en cuanto caiga en nuestras manos y podamos deleitarnos con ella...
IMPEDIMENTA
Traducción de Joanna Orzechowska
ISBN: 978-84-15130-10-9
13 x 21 cm.
248 páginas
18,22 euros sin IVA
18,95 euros IVA incluido
SINOPSIS
Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector.
Stanisław Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.
STANISLAW LEM
Stanisław Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921, en el seno de una familia de la clase media acomodada. Aunque nunca fue una persona religiosa, era de ascendencia judía. Siguiendo los pasos de su padre, se matriculó en la Facultad de Medicina de Lvov hasta que, en 1939, los alemanes ocuparon la ciudad. Durante los siguientes cinco años, Lem vivirá con papeles falsos como miembro de la resistencia, trabajando como mecánico y soldador, y saboteando coches alemanes. En 1942 su familia se libró de milagro de las cámaras de gas de Belzec. Al final de la guerra, Lem regresó a la Facultad de Medicina, pero la abandonó al poco tiempo debido a diversas discrepancias ideológicas y a que no quería que lo alistaran como médico militar. En 1946 fue «repatriado» a la fuerza a Cracovia, donde fijaría su residencia. Pronto, Lem comenzó una titubeante carrera literaria. Se considera de modo unánime que su primera novela es El hospital de la transfiguración, escrita en 1948 pero no publicada en Polonia hasta 1955 debido a problemas con la censura comunista. De hecho, esta novela, recientemente editada porImpedimenta, fue considerada «contrarrevolucionaria» por las autoridades polacas. No fue hasta 1951, año en que publicó Los astronautas, cuando por fin despegó su carrera literaria. Las novelas que escribió a partir de ese momento, pertenecientes en su mayoría al género de la ciencia-ficción, harían de él un maestro indiscutible de la moderna literatura polaca: La investigación (1959), Edén (1959), Memorias encontradas en una bañera(1961), Relatos del piloto Pirx (1968), Congreso de futurología (1971). Su obra maestra fue Solaris, escrita en 1961, y que próximamente publicará Impedimenta por primera vez en traducción directa del polaco. Lem fue, asimismo, autor de una variada obra filosófica y metaliteraria. Destaca en este ámbito, aparte de su obra Summa Technologiae (1964), la llamada «Biblioteca del Siglo XXI», conformada porVacío perfecto (1971), Magnitud imaginaria (1973), Golem XIV (1981) y Provocación (1982).
Lem fue miembro honorario de la SFWA (Asociación Americana de Escritores de Ciencia- Ficción), de la que sería expulsado en 1976 tras declarar que la ciencia-ficción estadounidense era de baja calidad. Falleció el 27 de marzo de 2006 en Cracovia a los 84 años de edad, tras una larga enfermedad coronaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario