viernes, 16 de marzo de 2012 | By: Skadhi

Suspense de infarto en "Blancanieves debe morir"

Otra de las novedades que MAEVA tenía guardada para este mes de marzo es "Blancanieves debe morir", de Nele Neuhaus, novela de suspensa de las que impactan, de las que tienen todas las papeletas para dejarnos enganchados desde la primera página... es decir, buen thriller de novela negra.

En esta ocasión, viajaremos a un pueblo a las afueras de Frankfurt para conocer a Tobias, un hombre que estuvo durante años encarcelado por la desaparición de dos chicas... pero nada más salir de la cárcel, se suceden unos extraños sucesos que harán estallar una caza contra su persona. Los comisarios Pia y Oliver tendrán que evitar que la gente se tome la justicia por su mano... y descubrir quién es el verdadero responsable... nos ha gustado, a la lista de pendientes!!!

Para ir abriendo boca, os ponemos el booktrailer...







BLANCANIEVES DEBE MORIR, de NELE NEUHAUS
MAEVA

Idioma original: Alemán
Nº de páginas: 432
EAN: 9788415120872
ISBN: 978-84-15120-87-2
Año: 2012
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €
Traducción: Diez, Maria José

SINOPSIS

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

2 comentarios:

Sandra Valentín dijo...

Esta es la cuarta entrega de la serie, aunque sólo se ha publicado esta en castellano. ¿Cómo puede ser que las editoriales no publiquen este tipo de novelas en orden? ¿Tanto cuesta empezar por la primera? Con las obras de Agatha Christie, por ejemplo, este desorden en la publicación no tendría ninguna importancia porque a pesar de que el protagonista se repite, no hay una "subtrama" paralela respecto a su vida personal. En cambio, en las series de novela negra que se publican actualmente pasa lo contrario y el hecho de no seguir un orden provoca desconcierto y confusión en los lectores (como mínimo a mí sí). Personalmente me da mucha rabia que (por poner un ejemplo) en una novela el protagonista acabe de tener un hijo, y en la siguiente conozca a la que será la madre de la criatura. ¡No me gusta nada, la verdad!

Dicho esto, debo reconocer que cuando publiquen las siguientes las pienso leer todas. Muy entretenida e interesante, los personajes principales y secundarios tienen mucha fuerza y el argumento está muy bien trabajado. De hecho, hacía mucho tiempo que en una novela de este tipo no sospechaba erróneamente de tanta gente. Y es que todos parecen tener motivos más que evidentes. Ahora veía muy claro que era éste, tres páginas más adelante tenía que rectificar porque todo apuntaba a que era otro ... ¡Muy divertido!

En resumen, la he encontrado muy entretenida e interesante. De lectura ligera, te enganchará desde la primera página. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que publiquen pronto otra!

¡Muy, muy recomendable!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Sandra Valentín.Espero que la editorial publique los libros anteriores,ya que para seguir el hilo argumental de estas novelas es preciso seguir el orden correcto.

Publicar un comentario