viernes, 11 de mayo de 2012 | By: Skadhi

La realidad supera a la ficción en "Como si nada hubiera sucedido"

Como ya sabeis, a veces nos gusta hablar de autores poco conocidos pero cuyos libros nos ha llamado poderosamente la atención por las historias que narran. Uno de esos libros es "Como si nada hubiera sucedido", de Jose Miguel Borja, donde nos relata la historia real del capitán Salcedo, un marino español que se dedicó a la trata de esclavos entre España y Cuba, países en los que terminó por formar dos familias distintas y cuya existencia estuvo a punto de provocar un enfrentamiento  diplomático entre España y Gran Bretaña. Historia, amor, un toque de suspense y misterio se dan cita en un libro con una historia real que supera ampliamente a la ficción... 





COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO, de JOSE MIGUEL BORJA
HOLO EDICIONES

Nº de páginas: 192 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461471980
Año edicón: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

El reciente fallecimiento en Sussex del agregado inglés en Madrid, que se llevó a la tumba los secretos más escabrosos de la relación de su esposa con la familia del Capitán Salcedo, y que a punto estuvieron de provocar un escándalo diplomático entre España y el Reino Unido, ha decidido a José Miguel Borja a dar a la imprenta esta historia que durante varios años permaneció inédita.
 
El dicho de que la realidad supera a la ficción, se materializa en este fantástico relato de los avatares que envolvieron la vida de las dos familias del capitán Salcedo y que al autor le llegó por boca de su abuela la baronesa de Zafra.
 
Durante su estancia en La Habana fue madrina de una de las mujeres del capitán Salcedo, Martina, la mulatica de sensual belleza, hija del penitenciario de la catedral, que sirvió de modelo al pintor Duranelli para el cuadro de la Virgen que desencadenó la tragedia entre las dos familias.
 
Cuando el autor finalizó el manuscrito, todavía vivían los principales protagonistas de esta increíble historia. Recientemente, falleció Martina y sus restos reposan en el cementerio parisino del Père Lachaise. Los jóvenes, Pablo y Alicia, que parecían unidos por un amor eterno, viven hoy cada uno por su lado. El nombre de él aparece algunas veces en los suplementos culturales de ABC, El Mundo o El País. Ella regresó a Marsella y, pese a sus años, sigue impartiendo clases de ballet. Sobre el pintor Leonardo Duranelli, el autor no ha podido encontrar ningún rastro; lo que no resulta extraño dada su doble condición de ángel y demonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario