domingo, 6 de mayo de 2012 | By: Skadhi

Recomendaciones para el Día de la Madre de... NARRATIVA

Bueno, casi no llegamos a tiempo, pero como sabemos que mañana las tiendas estarán abiertas para los más rezagados, os vamos a dejar algunas ideas para regalar a nuestras madres de cara a mañana, día de la Madre.

Nosotros no es que seamos muy partidarios de que existan días marcados en el calendario para regalar algo a las personas que queremos, ya que consideramos que cualquier día es bueno para regalarle a nuestras madres un detalle para demostrarles nuestro cariño y que les estamos muy agradecidos por habernos dado la vida... pero es una tradición y una costumbre que hemos heredado y que, por qué no, tampoco está de más... Así que vamos a ello, y esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan para tener alguna idea nueva sobre qué regalar...

Comenzamos con la narrativa... desde hace dos años, están saliendo muchos libros de corte costumbrista, ambientados en la década de los cuarenta o cincuenta en España, donde nos muestran cómo eran nuestros abuelos y cómo era la sociedad de ese momento, mientras nos narran una historia de amor, de desamor, de secretos familiares o inconfesables, tejido todo de una manera muy interesante que tiene atrapado al lector desde el principio por la historia, la facilidad en la lectura y la ambientación que la envuelve. De este estilo, serían perfectos para regalar estos libros que hemos ido hojeando por las librerías...

 


PALMERAS EN LA NIEVE, de LUZ GABÁS
TEMAS DE HOY

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 736 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499980232
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen deun secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.




LA TABLA ESMERALDA, de CARLA MONTERO
PLAZA & JANES

Nº de páginas: 752 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401353642
Año edición: 2012

SINOPSIS

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

Madrid, en la actualidad.Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor deEl Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.

París, durante la ocupación alemana.El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido comoEl Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.





AMAPOLA (AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS)
PLAZA & JANES

Nº de páginas: 250 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401352560
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Un apasionante triángulo amoroso en la España de Amar en tiempos revueltos...Asunción Muñoz encuentra trabajo en la revista Sucesos gracias a la ayuda del detective Héctor Perea. A la emoción que le produce su primer encargo, seguir las andanzas de un ladrón nocturno que ha dejado un rastro misterioso por la ciudad, se suma la de saber que Jaime, su antiguo novio, ha vuelto a Madrid a reencontrarse con ella y a participar en los trascendentales cambios que se preparan en la facultad de derecho. Es febrero de 1956 y, mientras Europa se prepara para festejar la próxima boda de Gracia y Rainiero de Mónaco, en Madrid los pasquines antifranquistas inundan la Ciudad Universitaria. Pegados en farolas o alfombrando los pasillos son, junto a la convocatoria de un Congreso Nacional de Estudiantes, la yesca que hace prender la hoguera de las revueltas...Cuando Jaime desaparece tras los violentos altercados entre estudiantes y falangistas que tienen lugar en la universidad, Asun inicia una búsqueda que, de la mano de Héctor, la llevará a descubrir no sólo el significado del compromiso político de muchos españoles que desafían al régimen sino también la naturaleza de su fascinación por el que fue su primer amor y el secreto que se oculta tras la personalidad del enigmático ladrón al que la prensa ha bautizado Pies de Franela.
 




EL LECTOR DE JULIO VERNE, de ALMUDENA GRANDES
TUSQUETS EDITORES

Nº de páginas: 424 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483833889
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros de Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.





LA LUZ SEPULTADA, de IRENE VALLEJO
PARÉNTESIS EDITORIAL

ISBN: 9788499191980
Referencia: PAR0106
Páginas: 264
Fecha edición: junio 2011
PVP: 14€

SINOPSIS

Los conflictos históricos irrumpen en las vidas particulares y, en un súbito tránsito, vuelven irreconocible lo cotidiano. La narración comienza en la España polarizada de 1936, cuando la experiencia republicana, que había generado tantas ilusiones y una amplia participación en el debate político, hace aguas con el levantamiento militar que fulmina de golpe la confianza en el futuro. El protagonista colectivo es el miedo, la sinrazón, la violencia, la delación.

Los personajes de ficción, cada uno a su manera, se mueven dentro de un universo aislado donde cada día el mañana es una angustiosa incógnita. El relato sucede en la Zaragoza dominada desde el inicio por los sublevados, en el ambiente urbano de retaguardia, lejos del frente. Una familia de clase media, en aquel verano asfixiante, en un crescendo de tensión, ve desplomarse el mundo que había conocido hasta entonces. Con capítulos breves y un ritmo muy meditado, la autora aísla una única pavesa incandescente de la llama principal, y describe un episodio intenso de nuestro pasado a la vez que una experiencia universal. 




2 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Al lector de Julio Verne, lo tengo esperando en mi librería. Creo que será el próximo que lea. Y Palmeras en la Nieve lo he leído hace poquito. Una preciosa e increíble historia. Besos

Casa de libros perdidos dijo...

Hola!! Gracias por decirnos qué te ha parecido "Palmeras en la nieve", nosotros apostamos por ese libro, tiene algo... dará mucho que hablar!! Y ya nos dirás que tal con el de Almudena Grandes!! Grandes escritoras con historias interesantes en sus libros... Un beso!!!

Publicar un comentario