martes, 15 de mayo de 2012 | By: Skadhi

Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi






BAJO EL CIELO ETERNO, de VERONICA ROSSI
B DE BLOK

13.0x21.0cm.
Nº de páginas: 400 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493924201
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

CRÍTICA

En un universo post-apocalíptico, en el que los seres humanos se han visto obligados a refugiarse en cápsulas para escapar a un fenómeno llamado tormentas de Éter, los humanos que no entraron en las cápsulas forman parte de pequeñas comunas salvajes dominadas por señores de la sangre, “el Éter” ha otorgado  a los seres vivos con todo tipo de “poderes”, desde lobos con inteligencia sobrehumana a sensibilidad de los sentidos, pasando por controlar la electricidad (si, bastante fantástico).

El “futuro” que ha creado Verónica Rossi, con todo tipo de detalles e información que guían al lector a colocarse en la historia y será de gran ayuda en los siguientes. Hay dos protagonistas oficiales, que son Perry y Aria, poco a poco, aunque se odian van forjando una alianza (que puede convertirse en algo mas).

Al abrir sus páginas me pareció una historia genial a la que se puede sacar mucho jugo, dos mundos diferentes en un mismo sitio, ¡fantástico! (ironía) realmente un poco decepcionante, yo al menos me esperaba algo más. Esta muy bien redactado y la idea es buena, pero (siempre hay un “pero”) en mi opinión le falta un poco de todo, de emoción, pasión y hasta esos nervios que sufres de pura intriga en el estómago cuando lees un buen libro, esas mariposillas que no desaparecen hasta que ves el desenlace.

Le pondría una nota de 6 por el simple hecho de que es un buen libro, pero en el siguiente, como consejo, le tienen que poner más acción...

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN

3 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

A mi me pareció absolutamente perfecto. Y no comparto demasiado eso de que le falta acción...
Pero es bueno que haya opiniones diferentes :D
Gracias por la reseña!

Xula dijo...

No se, no me acaba de convencer del todo, aunque tenia buena pinta. Si cae en mis manos tal vez lo lea, pero de momento no es prioridad. Besos

Shorby dijo...

Me llama bastante la atención, salvo por la portada, que no me gusta nada U.U

Besotes

Publicar un comentario