lunes, 18 de marzo de 2013 | By: Skadhi

Deja volar tu imaginación con "Tu corazón en un cofre"

Buenos días!!

Comenzamos nueva semana con las pilas cargadas y viendo que por fin ha salido el sol en nuestra ciudad, después de más de una semana sin verlo!!

Hoy vamos a hablar de algunas novedades que hemos encontrado buscando por la red, y que nos ha parecido en algunos casos curiosas, en otros tiernas y en la mayoría, interesantes para su lectura.

La primera de ellas es "Tú corazón en un cofre", de la editorial LUMEN. Se trata de un álbum ilustrado donde nos relatan la misteriosa historia de la Real Colección de Corazones, una colección donde la Reina Malvada guardaba los corazones de aquellos personas que envidiaba. El primer corazón es el que pidió que quitaran a Blancanieves, pero hay muchos más: los hay de hielo, de fuego, salvajes, alados, hambrientos... y cada uno de ellos guarda celosamente una historia que contar...

Nos ha parecido tan bonito el cuento que lo queremos tener, así que... a la lista de pendientes!!!




TU CORAZÓN EN UN COFRE, de REBECCA BELTRÁN Y MERCÉ LÓPEZ
LUMEN

Nº de páginas: 72 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448835453
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Leemos en el cuento de Blancanieves:
La reina, celosa, ordenó a un cazador asesinar a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse de que cumpliera su terrible encargo, le exigió que le trajera el corazón de la niña.
El cazador se arrepintió, la dejó escapar y le llevó a la reina el corazón de un ciervo joven que luego fue cocinado por el cocinero real y comido por la reina.
Pero lo cierto es que la Reina no devoró el corazón de Blancanieves, sino que lo guardó en un cofre convirtiéndose en el primer corazón de la Real Colección de Corazones, la antología más completa jamás habida de aquello que todos escondemos en el pecho.
Y eso es lo que hay en los cofres que este libro abre: corazones de hielo y tiza; de fuego y salvajes; de cristal, de melón y de latón; corazones alados, corazones hambrientos, corazones inmortales, corazones soñadores… corazones, sí, y las historias olvidadas de aquellos para los que latieron..

1 comentarios:

Sara Pérez Gimeno dijo...

Me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo :)

Publicar un comentario