martes, 12 de marzo de 2013 | By: Skadhi

Novedades: DESTINO - marzo 2013




¡NO OS RINDÁIS! de STÉPHANE HESSEL y LLUIS URÍA
DESTINO

Fecha de publicación: 21/03/2013
64 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4657-8
Código: 10016403
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Lomo 246
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Imago Mundi

SINOPSIS

«El mundo», advierte Hessel, «puede perecer por la injusticia social y económica, o por la injusticia ecológica. O por ambas. No podemos permitirlo». Y añade: «Vosotros, españoles, en tanto que profundamente europeos y mediterráneos, lleváis con vosotros un formidable patrimonio. Estad orgullosos. Manteneos fieles a Europa y defended sus valores, para evitar que el mundo se estrelle. ¡Sed ambiciosos! ¡No os rindáis!».

Así concluye el testamento político de Stéphane Hessel, escrito en los últimos meses para los lectores españoles y, desde España, para el mundo. El veterano resistente, heraldo de los indignados, condensa aquí su llamada a levantarse y a combatir por todo aquello que «está hoy amenazado por el poder insolente del dinero y la dictadura de los mercados».

Con lucidez y con la sabiduría que le otorgaba haber sido testigo y actor de primera línea en el convulso siglo XX, Hessel lanza un ferviente llamamiento a no ceder ante la fatalidad, a comprometerse y actuar, convencido de que «la vía de la revolución, de las ideologías totalitarias, no conduce a ninguna parte», que es preciso «recobrar el apetito de la política, porque sin política no puede haber progreso» y que «Europa es nuestro único futuro», una Europa «fuerte, sólida, federal» que «seguirá siendo el resultado de la cooperación entre Estados y no una Europa de las regiones como algunos han pensado».

El testamento político de Hessel, la voz que dio nombre a los indignados.



EL BUEN AMOR EN LA PAREJA, de JOAN GARRIGA
DESTINO

Fecha de publicación: 05/03/2013
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4625-7
Código: 10015440
Formato: 14,5 x 22,7 cm.
Lomo 239
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Imago Mundi

SINOPSIS

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o difi cultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja.

Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»



¡QUE VIENEN LOS LOBBIES!, de JUAN FRANCÉS
DESTINO

Fecha de publicación: 20/03/2013
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4627-1
Código: 10015442
Formato: 14,5 x 22,7 cm.
Lomo 240
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Imago Mundi

SINOPSIS

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se hacen realmente las leyes en España? ¿Qué sucede desde que un técnico de un ministerio comienza a elaborar el borrador de una ley hasta que el Rey termina estampando su firma y el texto es publicado en el BOE? ¿Qué intereses profundos y cruzados entran en juego en medio de todo ese proceso?

La realidad es que todas y cada una de las leyes que se aprueban en el Consejo de Ministros, y después en el Congreso de los Diputados, son objeto de una intensa presión por parte de los diferentes lobbies, que utilizan sus estrechos contactos con los distintos poderes públicos para obtener una legislación favorable a sus intereses, o para frenar leyes que les son contrarias.

Este libro arroja un poco de luz sobre la poderosa y creciente industria del lobby, y tiene como objetivo no sólo dignificar la imagen del lobista, que no hace más que defender los intereses de los representantes de la sociedad civil (empresas, asociaciones, sindicatos…) ante el poder establecido, sino también proponer una regulación que impida que esta actividad se realice a oscuras, a espaldas del conocimiento del público y mediante prácticas más cercanas al tráfico de influencias que al clásico y legítimo cabildeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario