jueves, 28 de marzo de 2013 | By: Skadhi

Inglaterra y España luchan por las Indias Occidentales. Ha llegado el momento de conocer a "El aventurero Vivar"

Después del intenso mundo de Star Wars, viajamos en la historia para centrarnos en otra de las novedades que nos ha llamado la atención. Se trata de "El aventurero Vivar", de David López, novela histórica que nos lleva al año 1741, al enfrentamiento entre Inglaterra y España, debido al interés de Inglaterra por quedarse con las posesiones de España en las Indias, lo que nos dará la ocasión de ser testigos del espectacular enfrentamiento que hubo entre el almirante Vernon y Blas de Lezo. Pero también está el aventurero Vivar, un informador al servicio del Rey, quien tuvo un papel desconocido pero altamente valioso en la batalla que tuvo lugar en las Indias occidentales... pero no en la batalla del mar, si no en la batalla oculta, la que tuvo lugar en el barro y la arena, una batalla que no libraron ni coroneles ni capitanes, sino hombres anónimos... el 12 de abril sabremos cómo ocurrió todo...


Nos ha gustado mucho la portada, la sinopsis ya nos ha despertado el gusanillo devorador de libros, así que... a la lista de pendientes!!!! 





EL AVENTURERO VIVAR, de DAVID LOPEZ
ROCA EDITORIAL

15.0x24.0cm.
Nº de páginas: 512 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499180762
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Corre el año de 1741. Inglaterra desea las posesiones de España en las Indias, y no dudará en apostarlo todo a la carta ganadora. Treinta mil hombres y más de cien barcos, al mando del almirante Vernon, están dispuestos a arrasar las defensas de Cartagena de Indias, la llave de las Américas. Frente a ellos se alzan hombres como Blas de Lezo, Sebastián de Eslava o Carlos Desnaux. Pero es en el campo de batalla donde se decidirá la suerte de los dos imperios. Y allí es donde el Aventurero Vivar, informador y soldado al servicio del rey, tiene mucho que decir, y muchas deudas que cobrarse en el invasor inglés. Cínico, desesperado, burlón y suicida las más veces, a través de sus ojos y los de su aliado, el teniente Guillén, cuenta la guerra que no libraron los generales y coroneles, sino la que tuvo lugar en el barro y la arena de las Indias Occidentales.







0 comentarios:

Publicar un comentario