lunes, 25 de marzo de 2013 | By: Skadhi

Regresa Sarah Lark con "La isla de las mil fuentes", el 3 de abril a la venta

Otro de los "pesos pesados" literarios muy esperados para este año y que ya sale el próximo 3 de abril a la venta, es el nuevo libro de Sarah Lark, la creadora de la magnífica trilogía "En el país de la nube blanca", que regresa ahora con "La isla de las mil fuentes".

En "La isla de las mil fuentes", Lark nos lleva a Jamaica, en plena época colonial británica, para conocer a Nora, la hija de un comerciante londinense, quien se une a través de un matrimonio de conveniencia a Elias, un viudo, dueño de una plantación de azúcar en el Caribe... Lo que parecía ser una relación de mutuo respeto no es lo que esperaba Nora... pero las revueltas esclavistas darán a su vida un cambio que no podía imaginar...





LA ISLA DE LAS MIL FUENTES, de SARAH LARK
EDICIONES B

150.0x43.0x230.0cm.
Nº de páginas: 656 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466653237
Año edición: 2013

SINOPSIS

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
Volvió a contemplar el libro que ya había leído varias veces.
—¿A que es bonita? —dijo mostrando una imagen.
Simon acababa de abrir una página cuyo texto estaba ilustrado con el grabado de una playa de Barbados. Palmeras, una playa de arena que se transformaba de repente en una selva virgen... Nora se inclinó encima del libro, acercándose tanto a Simon que él pudo aspirar el aroma de su cabello: nada de polvos de talco, sino agua de rosas.
—¡Y ahí está nuestra cabaña! —exclamó soñadora al tiempo que señalaba una especie de claro—. Cubierta de hojas de palmera...
Simon sonrió.
—En lo que a esto respecta, un día tendrás que decidirte —se burló de ella—. ¿Quieres
vivir en una cabaña como los indígenas o dirigir una plantación de tabaco para tu padre?
Nora y Simon estaban de acuerdo en que ni Inglaterra ni Londres eran los lugares donde querían pasar el resto de sus vidas. Nora devoraba todos los libros que caían en sus manos sobre las colonias y Simon soñaba con las cartas que escribía para el señor Reed sobre Jamaica, Barbados o isla Cooper.



 

1 comentarios:

Bibliosil dijo...

El argumento suena muy parecido al de En el País de la Nube Blanca, por aquello del destino exótico, la protagonista femenina y el matrimonio de conveniencia, no? Esperamos reseñas por Internet.

Publicar un comentario