domingo, 3 de marzo de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: No abras los ojos - John Verdon





NO ABRAS LOS OJOS, de JOHN VERDON
ROCA EDITORIAL

Nº de páginas: 552 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499182872
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

El autor de Sé lo que estás pensando vuelve con la segunda novela protagonizada por David Gurney

David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

CRÍTICA

El  detective David Gurney (que me recuerda mucho a Robert Goren) está "disfrutando" de su retiro con su mujer en una preciosa casa en medio de la nada con animalitos (conejos, topos, coyotes) que se pasean por su huerto...

Así que cuando su antiguo conocido de la policia le llama para pedirle consejo en un extraño caso, éste le ofrece su ayuda con muchos condicionantes que poco a poco irá rompiendo para acabar sumergido totalmente en la investigación.

El caso aparentemente es sencillo, la recién esposada Madeleine entra en la cabaña del jardinero para invitarle al brindis nupcial, dentro de la cabaña es asesinada, decapitada. Además, el asesino, el jardinero, ha desaparecido de la faz de la tierra como si nunca hubiera existido.
Evidentemente, poco a poco, apareceran nuevas pistas que harán que el caso, aparentemente sencillo, se complique de forma exponencial.

La novela está muy bien, si no estás muy aconstumbrado a las novelas policíacas te matendrá entretenido de principio a fin. Si eres un vicioso de las novelas policíacas llegarás a un sospechoso un par de capitulos antes de que lo haga el protagonista (un detalle de la historia que quizás te pase desapercibido), pero te dará un poco lo mismo porque el proceso mental del protagonista va por otros derroteros, lo que hace que la historia resulte muy interesante.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario