sábado, 10 de enero de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Conspiración Octopus - Daniel Estulin

 

 

conspiracion octopus


CONSPIRACION OCTOPUS, de DANIEL ESTULIN
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466642941
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS


Con la economía mundial al borde del colapso, sólo una persona puede evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único… pero acaba de ser asesinada. Con un ritmo trepidante, el autor de La verdadera historia del Club Bilderberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia.


Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca desesperadamente ese dinero para salvar la economía mundial del caos.


En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento. La mayor parte de lo que estás a punto de leer existe y es real en un universo paralelo de humo y espejos.



CRITICA


No es el primer libro que leo de Daniel Estulin, pero si es la primera novela y he de decir que comienza siendo tremendamente entretenida.


Los primeros capítulos se centran en mostrarnos todas las "piezas" sobre el tablero, ya sean protagonistas, personajes secundarios, oragnizaciones, etc...


Pero lo que comienza la historia es el asesinato del hermano de la protagonista, quien llamará a un antiguo amor para que le ayude con la investigación. Este personaje es Curtis, un agente de élite que acaba de salir tortuosamente de una misión en la que debía proteger a un testigo japonés de ser asesinado por distintos gobiernos, para evitar que hable de ciertas prácticas durante la Segunda Guerra Mundial.


Poco a poco la historia nos irá metiendo de forma bastante entretenida en el universo de conspiraciones que el autor quiere que conozcamos y utilizará la historia para que, a través de los personajes, conozcamos sus teorias al respecto (no voy a entrar en lo que creo o no de la historia).


El único problema que le veo al libro es que en los últimos capítulos de la novela el autor se embarulla, parece como si no supiera seguir o se cansa de la novela y quiere terminarla, es como en esas peliculas de sábado por la tarde que la historia se precipita hacia el final en los últimos 5 minutos y te quedas pensando "¿Y todo para esto?".


De todas formas es una historia entretenida que sin ser un bestseller está bastante bien.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario