domingo, 25 de enero de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Pálido monstruo - Juan Bolea

 

PALIDO MONSTRUO

PALIDO MONSTRUO, de JUAN BOLEA
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
ISBN: 9788467008951
Año edición: 2012


SINOPSIS (Mejorada)


El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia. Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad. El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida. La bella y enigmática joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia de un brutal asesinato. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.



CRÍTICA


Antes de empezar, me gustaría indicar que he modificado la sinopsis de portada para eliminar un par de detalles que desvelan algo de la trama (quién es la victima). Lo hago porque el crimen sucede hacia la mitad del libro y si sabes quién es la victima, estás más pendiente de cómo van a matar a la víctima que en lo que tienes que estar que es en la trama de la novela.


"Pálido monstruo" es una novela negra clásica, en la que los personajes van apareciendo poco a poco y se van situando en su puesto para que una vez sucedido el crimen, tengamos que pensar qué es lo que ha podido pasar.


Por un lado tenemos a la protagonista, Eloísa Angel, una bella abogada que para obtener información para su novela, manipulará a toda persona a su alrededor valiéndose de las debilidades de la persona de quien quiere sacar algo (si tiene que acostarse con alguien lo hace y punto).


Por el otro lado tenemos a Fidel, un veterano abogado al que le plantean presentarse para alcalde en las proximas elecciones, y que nos servirá como punto de union con David, uno de sus discípulos quien a su vez mantendra una torrida relación con Eloísa.


Ya por ultimo, tenemos a Luis, un joven periodista que se verá atraído por la protagonista y por el que sabremos algo mas de lo que ocurre alrededor del crimen.


La trama avanza poco a poco hasta que ocurre el crimen, entonces comienza la investigación que culmina al final de la novela cuando se desvela todo lo que ocurrió, al más puro estilo de la serie "Ley y Orden".


Lo mejor de la novela es que es muy entretenida, que las localizaciones se corresponden mas o menos por donde me muevo diariamente (en el portal donde está el ficticio despacho de Eloísa trabaja una amiga que además es abogada).


Lo peor es que la trama avanza a trompicones y que si eres muy aficionado al género vas a terminarte la novela sólo para saber si tenías razón con el culpable del crimen (lo intuyes casi antes de que ocurra el asesinato en si).


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario