domingo, 25 de enero de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: El lama blanco (integral) - Alejandro Jodorowsky y Georges Bess

 

EL LAMA BLANCO

EL LAMA BLANCO (INTEGRAL), de Alejandro Jodorowsky y Georges Bess
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: AUTOR-EDITOR
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788461153817
Año edición: 2007


SINOPSIS


Tras siglos de existencia pacífica, a principios del siglo XX el Tíbet sufre la llegada de los colonos ingleses. Con ellos se iniciará el fin de la libertad de los lamas, augurado por las visiones de uno de ellos. Sin embargo, la esperanza no está del todo perdida, y el futuro del Tíbet podría residir en un niño occidental nacido a los pies del Himalaya: Gabriel Marpa, destinado a convertirse en el único Lama Blanco.
En 1988 se inicia El Lama Blanco, fruto de la colaboración entre Jodorowsky y el dibujante Georges Bess. Ubicada en el Tíbet, la historia combina la acción con la magia, algo que caracteriza a los guiones de Jodorowsky, siendo aquí los elementos sobrenaturales, -necesarios para trazar una visión de mundo en la que el asombro y lo mágico es parte consustancial de lo cotidiano-, los puntos en los que se articula la historia desde sus inicios. Cada giro de la trama es una oportunidad que recibe el protagonista para conocerse más a sí mismo, única vía para acceder a su destino como Lama. El dibujo de Bess retrata el ambiente del Tíbet, con esa manera particular que tiene de abordar relatos místicos.



CRÍTICA


Si no tuviste oportunidad de tener los distintos albumes en el momento de su publicación, este recopilatorio es una muy buena oportunidad de acceder a una bellisima historia dibujada por Georges Bess y contada por Jodorowsky.


En ella nos presentarán la dura vida de Gabriel, un niño que es la reencarnación del anterior Lama y que está destinado a serlo.


La vida de Gabriel estará llena de penurias (perderá a sus padres, será maltratado por sus padres adoptivos, los demás alumnos del monasterio se lo pondrán difícil....).


Pero todo ello no son más que pequeñas paradas en un viaje que acabará cuando Gabriel despierte su potencial y con ello acceda a sus vidas pasadas.


Tras leer esto, puedes pensar que esta historia es un plagio de la serie de Avatar, pero mas bien es al contrario ya que en la serie de Avatar se fijan mucho en la vida de Gabriel. Pero un aviso, ésta no es una historia infantil tiene escenas duras que un niño no comprenderá.


En definitiva, una historia de tintes místicos con un bello grafismo que gustará mucho a aquellos que disfrutan con historias fantásticas en lugares míticos.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario