viernes, 23 de enero de 2015 | By: Diox Supremo

NOVEDADES: Seix Barral - febrero 2015

QUE TODO SEA COMO NUNCA FUE


QUE TODO SEA COMO NUNCA FUE, de JOACHIM MEYERHOFF
SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 13/01/2015
400 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2418-8
Código: 10117424
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Christian Martí-Menzel


SINOPSIS


¿Es normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí. Joachim pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su brillante y admirado padre. Su sensación de incomprensión únicamente se calma cuando oye las voces de sus vecinos dementes. Él sólo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante.


En esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida frente al paso del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca todo un mundo, el de la infancia y su pérdida, la añoranza que persiste y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vívidas y curiosas.


DESEO QUE VENGA EL DIABLO


DESEO QUE VENGA EL DIABLO, de MARY MACLANE
SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 15/01/2015
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2425-6
Código: 10117723
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Los tres mundos
Traductor: Julia Osuna Aguilar


SINOPSIS


Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.
Por todo el país aparecen clubes de escritura que imitan su estilo. Recibe ofertas de periódicos para escribir artículos en los que ella debe aparecer como el tema principal. Ha estallado el escándalo MacLane. Deseo que venga el Diablo es una obra de adolescencia extremadamente original, moderna y sorprendente, una escritura de gran personalidad que trasciende tanto el género de los diarios íntimos femeninos como la época en la que fue publicada, y que convierte a su autora, como en una premonición, en la primera bloguera de la historia.


EL GRITO DE LA GAVIOTA


EL GRITO DE LA GAVIOTA, de EMMANUELLE LABORIT
SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 08/01/2015
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2424-9
Código: 10117664
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Mª José Buxó-Dulce Montesinos


SINOPSIS


El grito de la gaviota es el testimonio de una joven que, a los veintidós años, ha conocido ya la soledad absoluta, la duda y la desesperación, pero también la dicha, la solidaridad y la gloria. La adolescencia y la primera juventud de Emmanuelle Laborit son la historia de una lucha por subsistir en un mundo «diferente» y por el reconocimiento de los derechos de los tres millones :de sordos franceses, hasta conseguir que, en 1991, se enseñara por fin en los centros de educación para sordos el lenguaje de signos. Con este triunfo colectivo y el personal, pero no menos emblemático, de su éxito como actriz teatral, El grito de la gaviota cierra significativamente un itinerario personal tan breve como intenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario