jueves, 29 de enero de 2015 | By: Diox Supremo

El 7 de abril toca "Volver a Canfranc"

Otra de las novedades que nos han llamado la atención (y mucho) es "Volver a Canfranc", de Rosario Raro, novela que saldrá a la venta el próximo 7 de abril y que nos lleva a una de las estaciones más espectaculares y con más historia de nuestro país, la estación de Canfranc, en Huesca.


La estación de Canfranc fue un núcleo vital durante la Segunda Guerra Mundial, al convertirse en la ruta del oro nazi a la Península Ibérica, lo que provocó la presencia de las SS y la Gestapo. A la vez, Canfranc también fue la puerta para la fuga de muchos judíos y hasta de los alemanes perdedores. Todo eso sucedió en Canfranc entre 1942 y 1945.


canfranc


Con esta premisa, es normal que se haya despertado nuestro interés en este libro, "Volver a Canfranc", donde viajamos en el tiempo a marzo de 1943 para conocer a tres personas anónimas, no conocidas en la historia pero que resultaron vitales para miles de judíos que consiguieron salvar su vida gracias a ellos...

Una historia de lucha por la libertad, de supervivencia... una historia de amor en una de las épocas más negras de la historia de Europa... la Segunda Guerra Mundial, un hecho que no hay que olvidar nunca...


El 7 de abril toca "Volver a Canfranc"


VOLVER A CANFRANC



VOLVER A CANFRANC, de ROSARIO RARO
PLANETA
Fecha de publicación: 07/04/2015
500 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13969-0
Código: 10122318
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


SINOPSIS


Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Me gustaría saber, si hay presentación y firma con la autora y en que lugar. gracias.

Cristina dijo...

Hola
Pues yo seguro que la leo, ya que está ambientada en mi tierra :)) La verdad es que siempre me ha llamado la atención el tema del paso por los Pirineos para aquellos que se exiliaban así que me lo apunto -aunque aún queda mucho para que salga a la venta-.
Y por cierto la portada me parece preciosa
Un saludo

Rosario Raro dijo...

Estimadas Pilar y Cristina, con muchísimo gusto os firmaré la novela. Gracias por querer leerla. La presentación será en el vestíbulo de la estación (pronto internacional de nuevo) de Canfranc el sábado 11 de abril a las 18.30 horas. Un fuerte abrazo virtual pero real.

Gustavo dijo...

Enhorabuena Rosario,
Sin conocerte anteriormente,este libro me está cautivando y me ha motivado a conocer un poco mas tu obra.
Creo que ha sido un gran acierto todo lo que conozco de él hasta ahora, que aunque poco, muy motivador.
Mucha suerte !

José Luis dijo...

Hola Rosario.
Yo seré uno más de los que os compre esta obra, ya que mi abuelo durante esos años fue el jefe de la estación de la parte de España, junto con sus hijos trabajo y vivió en ella durante la guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos.

Publicar un comentario