jueves, 4 de junio de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Brigada (1 y 2) - Enrique Fernández

 

 

brigada1 brigada2

Brigada (1 y 2), de ENRIQUE FERNÁNDEZ
BRIGADA 1
isbn: 978-84-943653-4-8
ean: 9788494365348
año: 2015
Páginas:48
Encuadernación: CARTONÉ
BRIGADA2
isbn: 978-84-943653-2-4
ean: 9788494365324
año: 2015
Páginas:48
Encuadernación: CARTONÉ

SINOPSIS

El veterano capitán Ivvro ha sido reclutado de nuevo , ésta vez para dirigir un difícil escuadrón de convictos, en la larga guerra contra los elfos negros.
En plena batalla una misteriosa niebla les engulle y los traslada a una caótica tierra extraña, donde deberán luchar otra guerra, ésta vez por sobrevivir como grupo.
Perdidos y diseminados en ésta nueva tierra, tratarán de reagruparse y buscar la forma de volver a casa, pero no será fácil: ésa extraña niebla lo rodea todo, y hace que todo cambie a su paso, haciendo imposible cualquier intento de crear un mapa, y portando en su interior seres de otros mundos, tan perdidos como ellos, que también tratarán de sobrevivir en ésta tierra hostil.
Aunque ésos seres no serán los únicos con los que se cruzará la brigada. A éste extraño limbo parecen haber llegado seres de todas las especies durante generaciones. Y algunos de ellos, como los humanos, parecen haberse adaptado bastante bien al entorno, creando grupos sólidos de población que la destructiva niebla parece respetar y pasar de largo.
Si la clave de la supervivencia en ésa tierra es la unión del grupo, el capitán Ivvro tendrá un duro trabajo por delante, y deberá buscar aliados hasta en sus más odiados enemigos.
CRÍTICA

Reconozco que me apunté tarde al crowdfunding de este proyecto, pero reconozco que valió la pena.

No conocia al autor o al menos no conscientemente, pero despues de leer los dos albumes, me he puesto a buscar por internet y me encontrado con que tal vez deberia haberlo conocido antes.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de un escuadron de enanos exconvictos que tienen la misión de encontrar una salida a la niebla que los rodea y los transporta a otros lugares, otros mundos con criaturas extrañas. Entre todos los enanos resalta Ivro, el capitán de la brigada, que más que mandar, sufre a sus hombres que se niegan a obedecerle o a seguir sus consejos para sobrevivir....

Por supuesto no son los únicos protagonistas de la historia, tenemos a los elfos negros, quienes estan tan desconcertados como los enanos con respecto a la naturaleza de la niebla. También tenemos a los humanos que, basicamente, son carnaza para las criaturas de la niebla.

Y por ultimo tenemos a las tres hermanas, custodias del pozo mágico que necesitan de los restos de las extrañas criaturas de la niebla para alimentar la mágia del pozo.

Contado asi parece que la historia es un caos, pero no es asi, al menos no siempre, tienes que tener en cuenta que al principio el autor trata de presentarte a todos los personajes y que en el segundo número, con los personajes presentados, la historia avanza y revela nuevos misterios.

El dibujo es muy bonito, es mas, solo por el dibujo ya merece la pena, pero si además te gustan las historias de fantasía heroica, estos albumes te van a encantar porque la hsitoria esta muy bien.

Web crowdfunding del numero 1 http://www.verkami.com/projects/2598-brigada-comic
Web crowdfunding del numero 2 http://www.verkami.com/projects/7595-brigada-2

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario