martes, 9 de junio de 2015 | By: Diox Supremo

Algo se esconde tras el "Proyecto XI"

Buenos días!

Después de unos días intensos y calurosos de Feria del Libro en Zaragoza, retomamos nuestro repaso a las novedades editoriales del mes de junio.

Hoy nos paramos en la editorial SUMA para hablar de sus novedades, destacando una de ellas por habernos llamado mucho la atención.

Se trata de "Proyecto XI", de Francesc Blanco, novela de misterio que rinde homenaje a las grandes obras de la literatura a través de una especie de distopia de suspense donde conoceremos a Anna, una editora que recibe la llamada de uno de sus autores, Jon, pidiéndole su ayuda y la de uno de los investigadores que trabajan con ella.

Anna acude a la dirección que le da Jon junto con Yago, el ayudante de su investigador, pero al llegar sucede algo que escapa a toda lógica: cada uno de ellos ha llegado a un lugar diferente, como si hubieran quedado atrapados en un espacio y tiempo diferente sin saber cómo ha podido pasar...

De esta manera entrarán en una espiral de pistas y pruebas para poder localizar a los otros mientras deben investigar también qué ha ocurrido con Jon...

Suspense, literatura y misterio se dan la mano para presentarnos el "Proyecto XI"... a la venta el 18 de junio.

PROYECTO XI

PROYECTO XI, de FRANCESC BLANCO
Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483657553

SINOPSIS

Una novela de misterio que rinde homenaje a grandes obras de la literatura: La historia interminable, Todas las almas, Alicia en el país de las maravillas, Anna Karenina, 2666 , Rojo y negro o Cien años de soledad se citan aquí para convertirse en protagonistas y personajes que, como frágiles hilos invisibles, guían al lector hacia un sorprendente final.

Un extraño correo electrónico pone en alerta a la editora Anna Krauss: su autor y amigo Jon Vivaldi, inmerso en la investigación de uno de los casos que componen su libro Proyecto XI, -una investigación sobre fraudes relacionados con las ciencias ocultas-, la avisa de un modo un tanto críptico de que necesita su ayuda y la de Víctor Crest, uno de los investigadores que trabajan con él en el caso. Anna y Yago Durán, el ayudante de Víctor, acuden al sitio en el que los ha citado Jon, la calle Poeta Cabanyes 115, pero sucede algo totalmente imprevisible: cada uno de ellos llega a un lugar diferente. Desde ese momento Anna queda recluida en un espacio y un tiempo completamente distintos al suyo, el universo de Bastian, el objeto de investigación del caso de Jon Vivaldi: un niño que, treinta años atrás, tenía la capacidad de ver el porvenir de las personas a través de los personajes de los libros de ficción. Mediante distintas pistas y un intrincado laberinto de referencias literarias que van uniendo los cabos, Yago y Víctor intentarán llegar hasta Anna, que, a su vez, desde su reclusión, sigue investigando el paradero de Jon Vivaldi y la misteriosa historia de Bastian. Una frenética novela en la que la sorpresa, el misterio y la literatura son los ingredientes principales.

0 comentarios:

Publicar un comentario