jueves, 23 de diciembre de 2010 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: NOVELA DE HUMOR

Buenos días!!

Os informamos ya de las recomendaciones de narrativa de humor que consideramos que deberían ser regaladas estas Navidades para así desengancharse un poco de estos tiempos que corren y reírnos un rato... atención a los escogidos, merecen la pena todos!!! Son muy divertidos!!!





LA HIJA DE ROBERT POSTE, de STELLA GIBBONS
IMPEDIMENTA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493760137
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

¿POR QUÉ?

Por contarnos una historia maravillosa, salpicada con un excelente toque de humor británico y unas conversaciones memorables.



JESÚS ME QUIERE, de DAVID SAFFIER
SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228681
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

¿POR QUÉ?

Por lo chocante de la historia, por el humor surrealista e irónico que despliega en cada página y por hacernos reír sin parar hasta el final.





LA TIENDA DE LOS SUICIDAS, de JEAN TEULE
S.A. BRUGUERA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788402420541
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS  

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc.) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa. Es una novela muy divertida, ágil, bien escrita, con diálogos chispeantes.

¿POR QUÉ?

Por el humor tan cínico y negro que impregna cada página, por la historia tan original que nos cuenta y por contar con unos personajes genuinos y extravagantes que nos han hecho pasar muy buenos momentos.





EL ANGEL MÁS TONTO DEL MUNDO, de CHRISTOPHER MOORE
LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498002782
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

¿POR QUÉ?

Por crear una historia de lo más divertida, cargada de un humor negro, cínico, irónico y surrealista a partes iguales, por hacernos pensar en un papa noel zombie con muy mal genio y un pueblo que va a pasar las navidades más "terroríficas" de su historia. Sin palabras...





DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO, de ARTO PAASILINNA
ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433971203
Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban. Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida». Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío.

¿POR QUÉ?

Por tratar un tema tan serio y darle la vuelta hasta hacernos reir con situaciones absurdas. Por dar un toque de atención a la realidad de la sociedad que nos rodea y hacerlo con una historia inolvidable dotada de unos dialogos sublimes.

5 comentarios:

Mandarina dijo...

Feliz Navidad


Mandarina
http://www.librosconalma.com

txilblogger dijo...

La tienda de los suicidas: lo leí y me encantó, lo recomiendo.
Feliz Navidad!!

Vanesa dijo...

"Sakamura, Corrales y los muertos rientes" y "Goma de borrar, aventuras del chico perfecto" también son muy divertidos. Feliz año 2011 a todos!!

Diego Almansa Ortega dijo...

WILT es una de las 3 mejores novelas de humor, junto con SIN NOTICIAS DE GURB, y otra buenísima titulada COMPLICACIONES DE LA VIDA REAL: MÁS ALLÁ DE LO ABSURDO.

Casa de libros perdidos dijo...

gracias por decirnos esos libros, los ponemos en nuestra lista de pendientes para poder disfrutarlos como dices!! Un beso!!

Publicar un comentario