sábado, 18 de diciembre de 2010 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: NOVELA NEGRA

Buenos días!!

Hoy nos toca recomendar los libros de novela negra que más nos han gustado y que pensamos, que sería un gran regalo para todos aquellos amantes de las novelas de suspense y policíaca que enganchan y nos dejan sin respiración... 



LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, de GLENN COOPER
GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425343902
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

¿POR QUÉ?

Por la originalidad de la trama, por la acción que no decae en ningún momento y por el final explosivo que nos ofrece.


 


SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, de JOHN VERDON
ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181363
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿POR QUÉ?

Por el juego psicológico con el que nos engancha el escritor desde el principio, por el juego de personajes que nos muestra y por lo inesperado de su final.


 


DEPARTAMENTO Q. LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES, de JUSSI ADLER-OLSEN
MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415120025
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

SINOPSIS

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

¿POR QUÉ?

Por el angustioso secuestro que nos muestra, por el carácter tan genuino que posee el policia protagonista y por la elaboración de una trama que nos deja sin respiración.


 

LA MUJER DE VERDE, de ARNALDUR INDRIDASON
RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498672633
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

¿POR QUÉ?

Por la dureza de la historia, por poner los pelos de punta desde el principio hasta el final y por ser de esos libros indispensables para los amantes de la buena novela negra.


 

EL DISCURSO SECRETO, de TOM ROB SMITH
ESPASA-CALPE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467032246
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
 
SINOPSIS

"La policía son los criminales. Los criminales son los inocentes".

Es 1956. Hace tres años, Leo Demidov salió de su carrera como miembro de la fuerza de seguridad del Estado. Como oficial MGB, Leo había sido responsable de un sinnúmero de detenciones e interrogatorios. Pero como recompensa por su servicio heroico en la detención de un asesino que había aterrorizado a los ciudadanos en todo el país, a Leo se le concedió la autoridad para establecer y administrar un departamento de homicidios de Moscú. Ahora, él se esfuerza por que se haga justicia en nombre de las víctimas de asesinato en la capital soviética, mientras que al mismo tiempo trabaja para construir una vida junto a su esposa Raisa y sus hijas adoptivas: Zoya y Elena.

El pasado de Leo, sin embargo, no se puede dejar atrás tan fácilmente, y el legado de su antigua carrera (los amigos y familiares de los que había detenido como oficial de seguridad del Estado) continúa acosándole. Ahora, una nueva cadena de asesinatos en la capital amenaza con traer el pasado de Leo al presente, rompiendo los frágiles cimientos de su nueva vida en Moscú, y poniendo a la vida de su hija Zoya en peligro.

Enfrentándose con una amenaza a su familia, Leo se lanza en una misión desesperada y personal que lo llevará a las duras Gulags de Siberia, a las profundidades del submundo criminal oculto, al corazón de Budapest y a la Revolución Húngara.

¿POR QUÉ?

Por mostrarnos de una manera tan explícita a la sociedad rusa de los años 50, llena de miedo y represión. Por la gran descripción del estado ruso y su poder en los países del este, y por contarlo todo con una acción que no decae en ningún momento.

1 comentarios:

Carmen dijo...

De los que propones, me he leído "Sé lo que estás pensando" y me encantó. En cuanto a "La biblioteca de los muertos" le tenía muchas ganas pero leí algunas reseñas no demasiado positivas y lo dejé pasar. De los otros tomo nota....
Un saludo,

Publicar un comentario