jueves, 16 de diciembre de 2010 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: NOVELA HISTÓRICA

Buenos días!

Comenzamos la recta final hacia Navidad haciendo nuestra particular recomendación de libros para aquellos que teneis intención de regalar algún libro y todavía no os habéis decidido. Cada día os pondremos cinco recomendaciones de cada género narrativo. Con cada recomendación, os daremos un por qué, que resume en pocas frases el motivo por el que lo recomendamos.

Iniciamos estas recomendaciones con NOVELA HISTÓRICA, uno de los géneros que más nos gustan, esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones... 




NUEVA YORK, de EDWARD RUTHERFURD

ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181851
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

“Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...

Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando.”

Edward Rutherfurd

¿POR QUÉ?

Por su detallismo en las descripciones, su veracidad en el relato, su espléndido estilo narrativo y por mostrarnos a una Nueva York salvaje e indómita y su evolución hasta la ciudad que es hoy en día.



LA CÁTEDRA DE LA CALAVERA, de MARGARITA TORRES

TEMAS DE HOY
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484608738
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

1509. Una joven huye disfrazada de muchacho de una boda pactada, la suya, y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta siempre bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y, por otra parte, brillante estudiante de medicina, con el que entablará una ambigua e intensa amistad. Junto a este personaje, a la citada Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona. La cátedra de la calavera narra los primeros pasos de una institución como la Universidad de Salamanca, creada en el siglo xii, pero que empezó a tener renombre internacional cuando Isabel la Católica decidió convertirla en la Sorbona española, y nos sitúa, gracias a una espléndida prosa, en un siglo fascinante y convulso en el que el humanismo, que ha irrumpido en Italia y que tras extenderse por Europa ha llegado a España, se enfrenta a la Inquisición ibérica, que lucha por mantener un orden religioso establecido. La Universidad, en el medio de estas dos corrientes antagónicas, vive un periodo de gran intensidad y fertilidad intelectual. Un thriller histórico que, además de dejarnos sin aliento, homenajea a una de las instituciones más importantes de nuestro país y devuelve el gran privilegio de ser la primera mujer catedrática de nuestra historia a Luisa de Medrano.

¿POR QUÉ?

Por lo intrigante de su historia, la perfecta recreación  de la ciudad de Salamanca, y por el estilo visual que utiliza que nos lleva a meternos dentro de las callejuelas y edificios que salen en el libro.



ESTUCHE AFRICANUS, LEGIONES MALDITAS Y TRAICIÓN DE ROMA, de SANTIAGO POSTEGUILLO

S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466640831
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

La trilogía histórica más esperada ahora en un pack de lujo: Africanus, El hijo del cónsul y Las legiones malditas y La traición de Roma

Estuche Trilogía Africanus de Santiago Posteguillo. La historia novelada de Publio Cornelio Escipión, el Africano, ambientado en la Roma del siglo III antes de Cristo. Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.

¿POR QUÉ?

Por la espectacularidad de las batallas, la excelente recreación de Roma, y por darnos a conocer a Escipión el Africano, uno de los mejores generales de la historia de Roma.


 



ORM EL ROJO, de GUNNAR BENGTSSON

EDHASA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435060684
Colección: NARRATIVAS HISTORICAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Frans G. Bengtsson se convirtió en un punto de referencia ineludible de la literatura escandinava, y al tiempo de la narrativa de tema naval, con esta poderosa saga épica en la que pone de manifiesto un extraordinario conocimiento de la vida, las costumbres, las creencias y los códigos de los vikingos. Capturado en su aldea siendo todavía un niño, Orm no tarda en convertirse en un vikingo respetado por su audacia y valor en los saqueos en que participa, pero cuando desembarca en Al-Andalus, donde es hecho prisionero por los árabes, descubre un mundo nuevo por completo. Y nuevas experiencias le esperan todavía en Irlanda, donde entra en contacto con una religión con la que no puede sino chocar frontalmente.

A través delas estimulantes aventuras de Orm el Rojo, dominadas tanto por la violencia y la brutalidad como por la espiritualidad y el afán de conocimiento, Bengtsson va trazando un colosal fresco histórico de la Europa del siglo X.

¿POR QUÉ?

Por mostrarnos en toda su rudeza y nobleza a la sociedad escandinava del siglo X, por las descripciones de los personajes y por el estilo rápido y escénico empleado a la hora de recrear los enfrentamientos.


 


ROBIN HOOD, EL PROSCRITO, de AGNUS DONALD

EDHASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435062008
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Ladrón. Asesino. Guerrero. Proscrito.
Bienvenido al bosque de Sherwood.

"Robin Hood tiene la fuerza de un caballo de guerra. Maravillosamente escrita, bien documentada y con una historia que engancha de la primera a la última página. Angus Donald ha convertido a nuestro proscrito preferido en alguien mucho más interesante. El bosque de Sherwood es ahora mucho más oscuro." Nelson DeMille

Una novela histórica medieval llena de acción: batallas sangrientas, robos y saqueos, amor, traición y castigos aterradores... ¡y eso sólo en el bando de los buenos!

Cuando el joven Alan Dale es capturado robando, se ve obligado a abandonar a su familia y unirse a la banda de proscritos del bosque de Sherwood, liderada por el temible Robin Hood, que se convertirá en su mentor.

¿POR QUÉ?

Por mostrarnos a un Robin Hood completamente diferente, más duro y cruel. Por la excelente descripción de la Inglaterra en la corte del rey Juan, y de las escenas de intrigas y castigos propios de la época.

1 comentarios:

Richard Decker dijo...

El de Nueva York es el libro perfecto(para mi) estoy deseando comprarlo. GRACIAS

Publicar un comentario