lunes, 20 de diciembre de 2010 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: NOVELA TERROR

Buenos días!!

Os dejamos hoy colgadas nuestras recomendaciones de novela de terror... se trata de un género que si bien no es muy publicitado, contiene grandes obras que merecen la pena ser leídas. Esperamos que os gusten!!



BALAS DE PLATA, de DAVID WELLINGTON
TIMUN MAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788448040277
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico.Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.

¿POR QUÉ?

Por ser un autor que trata el tema de los hombres lobo desde el punto de vista del terror psicológico, por hacernos pasar un mal rato enganchados a una historia que se deja devorar sin casi respirar.



EL ALZAMIENTO, de BRIAN KEENE
DOLMEN BOOKS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493754426
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: PALMA DE MALLORCA

SINOPSIS

Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

¿POR QUÉ?

Por crear una historia que nos envuelve desde el principio y genera una angustia propia de las excelentes novelas de terror, y por tratar el tema zombie desde un punto de vista creíble y hasta casi real.





NOCTURNA Y OSCURA, de GUILLERMO DEL TORO

NOCTURNA
SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483651483
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

OSCURA
SUMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483652046
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS NOCTURNA

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…
Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

SINOPSIS OSCURA

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

¿POR QUÉ?

Por hacernos creer que el vampirismo es un virus que nos puede contagiar, por dejarnos sin respiración en el capítulo del Boeing 777, y por crear una historia de lo más visual y adictiva.




DRÁCULA, de BRAM STOKER
ESPASA-CALPE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788467036022
Año de edición:2011

SINOPSIS

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

¿POR QUÉ?

Por ser uno de los mejores maestros del terror, por crear a un personaje tan espectacular como Drácula, y por habernos contado una historia de amor en mayúsculas con unos protagonistas espectaculares en un ambiente irrepetible.


 

CUENTOS COMPLETOS, de EDGAR ALLAN POE
EDHASA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435010375
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe.

Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta. La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual.

Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos. Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.

¿POR QUÉ?

Por ser otro de los maestros del terror victoriano. Por dejarnos historias tan espectaculares y escalofriantes como "El cuervo" y "La caida de la casa Usher", y por habernos contado, posiblemente, los mejores cuentos de miedo que hayamos leído en nuestras vidas.

2 comentarios:

Richard Decker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard Decker dijo...

El de balas de plata y El alzamiento tienen muy buena pinta. Seguramente me los pillaré ^^

Publicar un comentario