viernes, 21 de enero de 2011 | By: Skadhi

Los hijos del vampiro - Jeanne Kalogridis



LOS HIJOS DEL VAMPIRO, de JEANNE KALOGRIDIS
LA FACTORIA DE IDEAS
16.0 x 23.o cm 
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 978 84 98005769
Plaza edición: Madrid
Precio: 19.95

SINOPSIS

Para que Vlad viva, ellos deben morir...

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de pocelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de ...

En las calles de Ámterdand, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...

Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfrentadas las unas a las otras, tabúes rotos y sangre de primogénitos que s bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguarda Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: "Dejad que la maldición termine conmigo"

CRÍTICA

Este es el segundo libro de la trilogía, "Los diarios de la familia Drácula", y como tal, empieza la historia en el mismo instante que acabó en el libro anterior.

Arkady desea la venganza después de todo lo ocurrido, quiere terminar con Vlad, aunque ello conlleve su propia destrucción, pero amargamente comprende que aún es muy joven y que necesita la mano de un humano para poder acabar con él.

Así nos adentramos en una historia que es mucho más sangrienta que la anterior, y que nos viene contada a través de los diarios de cuatro personas: Arkady, Mary (su mujer), Stephan Van Helsing y Abraham Van Helsing. Encontramos a un Arkady más maduro, que ha decidido proteger a su familia y detener la maldición pactada durante siglos. Un hombre que lucha por una venganza y que antepondrá su vida a la de sus seres queridos. Mary se nos presenta como una mujer luchadora, pero con la misma cabeza fría que en el libro anterior. Una mujer que tras la trágica perdida de su marido (o al menos eso es lo que ella cree) decide proteger a su hijo, el deseo de Vlad, del mal que lo acecha. Así Stephan crece en Amsterdan junto a su hermano Abraham, ambos ajenos a su pasado.

Stephan y Abraham, dos hermanos diferentes pero que se aman y que harían lo que fuera por ayudar al otro. En sus diarios encontramos las notas de temor, de preocupación y de arrepentimiento por algunos de sus actos. Viendo como con sorpresa terminan aceptando su pasado, su presente y su destino.

La entrada de nuevos personajes en la historia la hace más atrayante. Destaca un personaje nuevo que me ha llamado mucho la atención, Arminius. Un personaje misterioso que aparece en cierto momento de la historia para ayudar a uno de nuestros protagonistas, dandole la frescura que necesita a la trama en determinados momentos. Así mismo, la autora da unos cambios durante el libro que aunque en algunos casos son un poco predicibles, te hacen saborearlo de una forma diferente. Con un final un poco menos emocionante que el anterior pero te deja con el mismo gusanillo de querer saber que va a pasar.

La FACTORIA DE IDEAS, con esta saga, nos adentra en un mundo de vampiros mucho más sangrientos y sensuales que los que últimamente estamos acostumbrados a ver, con una historia muy atrayente llena de acción y misterio.

PUNTUACIÓN: 7 ¿A qué estás esperando? Descubre el pasado de la familia de Drácula.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA.

0 comentarios:

Publicar un comentario