lunes, 24 de enero de 2011 | By: Skadhi

La sombra - John Katzenbach


LA SOMBRA, de JOHN KATZENBACH
ZETA BOLSILLO

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498721515
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, la Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

CRÍTICA

Considerado como uno de los maestros del thriller psicológico, John Katzenbach nos deleita en este libro con una historia trepidante donde nos lleva a la Alemania nazi de 1943, donde existieron judíos que, para poder sobrevivir, tuvieron que "cazar" a otros judíos. De entre ellos, destacaba "La sombra", que a diferencia de otros que lo hicieron para poder seguir viviendo, él lo hizo por puro placer.

Ritmo muy rápido el que usa el escritor para meternos de lleno en una historia de intriga y suspense muy bien escrita, donde no deja nada al azar, y donde nos va mostrando un Miami multicultural con problemas de inmigración, narcotráfico y corrupción, y a la vez, un Miami lugar de residencia de supervivientes de un Holocausto que buscaron en esa ciudad la paz que no pudieron tener en sus países de origen y que ahora están reviviendo de nuevo todo el terror de antaño.

Excelente personaje principal el que nos guia por la historia, un detective retirado que en el comienzo del libro se nos presenta a punto de suicidarse... a diferencia de otros libros de detectives, no nos encontramos a un "superhombre", sino más bien a un hombre mayor que, tras ser jubilado de la profesión, afronta  una nueva etapa sin saber qué hacer, sin encontrarle ningún sentido a su vida, un hombre que ha "vivido para trabajar" y que no puede asumir una inactividad propia de la jubilación. Con él, Katzenbach nos llevará por todo Miami tras la pista de "La sombra", descubriremos los entresijos policiales, los problemas de la ciudad, todo ello sin perder de vista en ningún momento al eje de la historia: La sombra, personaje que hasta el final nos parecerá más un fantasma que un personaje real.

Como ya hemos dicho anteriormente, estilo narrativo rápido, trepidante, sin pérdidas del hilo conductor de la historia, sin darnos pistas de quién puede ser "La sombra" hasta el final, y precisamente, con un final muy diferente al que esperamos y que nos deja con la boca abierta.

PUNTUACIÓN: 8. Nunca supongas nada...

RESEÑA REALIZADA POR SKADI.

2 comentarios:

M. dijo...

Holaa! A mi este autor me flipaa. Hace poco leí El profesor y no me gustó tanto como La sombre o El hombre equivocado (sin duda mi favorito). Me vereis a menudo por aquí, teneis muy buen blog. Os espero en cargadadelibros.blogpot.com

saludos

Isa dijo...

Hola!! Encantados de conocerte!! Gracias por el comentario, agregamos tu blog a nuestros enlaces de blogs literarios si no te importa. Un beso!!!

Publicar un comentario