martes, 25 de enero de 2011 | By: Skadhi

Novedades RBA enero 2011

Buenos días!!

La editorial RBA termina el mes de enero presentando dos novedades de novela negra. La primera es la obra maestra de Agatha Christie, "Diez negritos", en una nueva edición en formato grande de tapa blanda, bastante apetecible para los amantes de la novela negra clásica. La otra novedad consiste en "El último buen beso", de James Crumley, autor al que no conocíamos hasta ahora y que, después de leer la sinopsis, nos ha parecido bastante prometedor...





DIEZ NEGRITOS de AGATHA CHRISTIE
RBA LIBROS

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678925
Colección: SERIE NEGRA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
FECHA SALIDA: 31 ENERO

SINOPSIS

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.
«Diez negritos responde al deseo de dar un golpe definitivo en el mundo de la novela policíaca para demostrar quién manda, quién es el número uno, el único capaz de llegar al “más difícil todavía”.» Del Prólogo de José María Guelbenzu.






EL ULTIMO BUEN BESO de JAMES CRUMLEY
RBA LIBROS

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678956
Colección: SERIE NEGRA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
FECHA SALIDA: 29 ENERO

SINOPSIS

C. W. Sughrue —ex oficial del Ejército, alcohólico y mujeriego— representa el arquetipo del investigador privado de la América posterior a la Guerra de Vietnam. De gatillo fácil y escasos escrúpulos, mientras trabaja en un bar de topless de Montana recibe el encargo de encontrar a un escritor en paradero desconocido. Sin que Sughrue lo pretenda, su búsqueda le llevará a interesarse por la desaparición de una joven diez años atrás en San Francisco. Esta nueva tarea, sin embargo, se convertirá en un intrépido viaje a las entrañas de una nación que sufre las consecuencias psicológicas de una guerra, con sus pesadillas y sus sombras aflorando a cada paso. Con su prosa elegante y un retrato sin concesiones de una sociedad en decadencia, El último beso honesto es una experiencia llena de trepidante acción, cruel ironía y crítica brutal al género humano. El sexo, el dinero, la corrupción, la violencia y las drogas se hacen un hueco en una fascinante historia donde lo más importante es dejar atrás el propio pasado.

2 comentarios:

M. dijo...

Los diez negritos me encantaaa!!

Isa dijo...

Nosotros también somos fans de "Diez negritos", gran novela de suspense!!

Publicar un comentario