martes, 19 de abril de 2011 | By: Skadhi

Christopher Moore, o el sarcasmo hecho persona

En esta semana especial que estamos dedicando a LA FACTORIA DE IDEAS, no podíamos olvidarnos de uno de los autores más originales que hay en el panorama internacional actualmente, y del que tenemos la suerte de poder leer sus obras gracias a esta editorial.

Se trata de CHRISTOPHER MOORE, autor norteamericano de gran éxito en su país, y con una incipiente horda de seguidores que van cada día en aumento en el nuestro. CHRISTOPHER MOORE es, actualmente, uno de los maestros del humor absurdo y sarcástico. Con un estilo irónico, surrealista y muy divertido, Moore nos lleva con sus historias a situaciones absurdas que contienen unos diálogos excepcionales que generan momentos muy divertidos. El éxito de sus novelas radica no obstante en sus personajes, personas mundanas y creíbles dentro de situaciones poco convencionales que piensan y actúan de una manera absurda que provoca en el lector momentos de bastante risa.

Para los que somos sus lectores ya habituales, el "Emperador" y los "Animales" del supermercado ya se han convertido en personajes fetiches a los que les hemos cogido cariño. Ellos son los pilares en los que sustenta Moore para mostrarnos los momentos más surrealistas y divertidos de sus historias.



De todas las obras que tiene CHRISTOPHER MOORE es, sin duda, "El ángel más tonto del mundo" la que le dio a conocer en nuestro país. Con esta novela, el escritor nos llevaba a unas Navidades inimaginables donde Santa Claus renacía de entre los muertos como un zombie, y lanzaba contra los habitantes de un pueblo californiano a los muertos de la propia localidad para que saldaran cuentas pendientes con los vivos. Todo ello cargado de mucho humor y de unos diálogos que nos dejaban entusiasmados.

Después de este libro, nos llegaron los libros que componen una especie de trilogía de vampiros, "Un trabajo muy sucio", "Chúpate esa" y "La sanguijuela de mi niña", donde Moore nos daba a conocer a los personajes que hemos mencionado anteriormente, el Emperador y los Animales del supermercado, y junto con ellos, a unos vampiros muy poco convencionales, bastante alejados del esteriotipo que nos muestran en las sagas juveniles o en las novelas de terror. Moore prefiere mostrarnos unos vampiros torpes, con bastante mala uva, y con una gran carga gamberra... todo ello contado, como ya hemos dicho antes, con mucho humor y muchos toques absurdos que hacen las delicias de sus lectores.

 Últimamente hemos tenido la suerte de leer "Cordero", o la nueva versión que nos plantea Moore sobre la vida de Jesús... y su inseparable amigo Colleja. Una visión completamente diferente del Antiguo Testamento, donde los Reyes Magos son bastante originales, Jesucristo va desorientado y quien tiene que ir ayudándolo es su amigo de toda la vida, Colleja. Quizás en este libro nos encontremos un humor más irónico y crítico, pero Moore sigue mostrándonos un mundo muy divertido, que no se debe dejar escapar.

Hemos querido destacar a CHRISTOPHER MOORE porque sus libros nos hacen desconectar, y durante su lectura, nos garantiza pasar un excelente momento, reírnos bastante y ver la vida de una manera más absurda... ¡¡¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO MOORE!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario