viernes, 29 de abril de 2011 | By: Skadhi

Vampiratas: demonios del océano - Justin Somper



VAMPIRATAS: DEMONIOS DEL OCÉANO, de JUSTIN SOMPER
MONTENA

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Dura
Isbn: 978 8484413059
Año de Edición: 2006
Plaza Edición: Barcelona

SINOPSIS

Los hermanos Connor y Grace acaban de quedarse huérfanos. Ha fallecido su padre, el farero del lugar, que los ha educado sin explicarles quién fue su madre. Antes de ir a la cama, les solía cantar la nana de los Vampiratas, un barco fantasma que surcaba los mares.

Connor y Grace no quieren que los adopte el cacique del lugar ni ser internados en el orfanato, así pues, deciden huir en una sencilla tormenta y el barco se parte en dos. Connor es rescatado por un impresionante barco pirata, Diablo, y Grace por los Vampiratas.

Así comienza una aventura épica en el mar, donde las olas gigantescas no son el único peligro...

AUTOR

Justin Somper es un escritor británico de novelas fantástica juvenil. Nació en St Albans y se graduó en la Universidad de Warnick.
En 1998 se especializó en la literatura para niños teniendo gran éxito con la saga de Vampiratas.
El primer título, Vampiratas: Demonios del Océano, debutó en 2005. Con este título ganó el Birmingham KS3 "Explora" Book award y el Solihull Children´s Book Award.
Actualmente vive en Londres.

CRÍTICA

Vampiratas: Demonios del Océano, es el primer libro de una saga que está cosechando su éxito en España de la mano de la editorial Montena.

Un libro que está dedicado a un público más infantil que juvenil pero que no por ello merece la pena despreciarlo. Siendo una lectura amena, entretenida y que te engancha desde el primer momento.

En este primer libro de la saga, nos presentan a los hermanos Tempest: Grace y Connor. Dos hermanos, gemelos, que se quedan huérfanos y que al no querer ser envíados a un osfanato ni ser adoptados por algún vecino del tranquilo pueblo donde viven, se echan a la mar. Allí les sorprende una tormenta en mitad de la noche y de esa forma comienza su aventura.

Grace, la hermana que en un principio parece la protagonista débil de la historia, es rescatada por un misterioso chico que vive en un extraño barco. Su capitán le explica que está en el barco de los Vampiratas y que a partir de ese momento será su huesped.

Mientras Connor es rescatado por una joven pirata llamada Cheng Li y que es la segunda a bordo de su barco. Así Connor se ve inmerso en un mundo que no es el suyo pero en el que se siente muy cómodo.

Pronto los dos hermanos irán construyendo su historia y su destino poco a poco.
Tambiém empezarán a conocerse a ellos mismos, descubriendos aspectos de su personalidad que ninguno conocía.
Cada uno en un mundo diferente pero ambos surcando los mares.

Durante la historia los hermanos empezarán a descrubrir el significado de la amistad y de luchar por las personas que quieres.

En este primer libro, el autor nos presenta a todos los personajes que irán a apareciendo en los siguiente libros y la trama se basa en el reencuentro de los dos hermanos.

Dejando un final sorprendente que hará que estes deseando leerte el segundo libro de la saga.

Un libro rápido de lee y con un vocabulario sencillo que puede ayudar a jóvenes lectores a iniciarse en el mundo de la lectura.

PUNTUACIÓN: 8. Atrévete a sumergirte en el mundo de los vampiratas y descubre que en el mar hay más peligros de los que se intuyen.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

2 comentarios:

frizy-pirata dijo...

Estupenda crítica :D Me encantaría ver la del último libro, Guerra Inmortal

Casa de libros perdidos dijo...

Oído cocina!! Lo sumamos a la lista de libros pendientes de leer!! Un beso!!

Publicar un comentario