miércoles, 7 de septiembre de 2011 | By: Skadhi

Novedades Siruela - septiembre 2011




EL VIAJE INVOLUNTARIO DE UN SUICIDA POR AFICIÓN, de EINZLKIND
EDITORIAL SIRUELA

Traducido por: Javier Sánchez-Arjona Voser
Colección: Nuevos Tiempos. 206.
ISBN: 978-84-9841-577-3
Edición:    1ª
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 240
Dimensiones: 140 x 215 mm

SINOPSIS

A Harold le gusta suicidarse. Tiene la misma afición que su tocayo de Harold y Maude, una película estadounidense de los años 1970. Es lo único en lo que coinciden, pues Harold vive en Londres, tiene cuarenta y nueve años y acaba de perder su puesto de trabajo como vendedor de salchichas. Los jueves juega al bridge con tres señoras mayores. Una vida muy normal. Hasta que Melvin, de once años, llama a su puerta. Melvin busca a su padre, y Harold accede a acompañarle en un recorrido a través de Inglaterra e Irlanda, donde se encontrarán con Humphrey Bogart, Jonny Danger y Miss Pink Flamingo… Un delirante viaje en el que el lector irá de la mano de la más extraña pareja.




FILTRO DE AMOR, de LOUISE ERDRICH
EDITORIAL SIRUELA

Traducido por: Susana de la Higuera Glynne-Jones, Carlos Peralta
Colección:     Nuevos Tiempos. 205.
ISBN: 978-84-9841-576-6
Edición:    1ª
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:    400
Dimensiones: 140 x 215 mm

SINOPSIS

Filtro de amor, que fue el exitosísimo debut literario de Louise Erdrich, es la fascinante historia de dos familias indias de la tribu chipewa, los Kaspaw y los Lamartine. Desposeídos por el hombre blanco de su cultura, religión y poder económico, lanzados a la guerra de Vietnam, a las tortuosas sendas del cristianismo o al consumismo más primario, su existencia se verá marcada por una crisis de identidad que afectará a todos sus actos.
Escrita con su inimitable estilo, Louise Erdrich nos presenta un vívido retrato de la difícil existencia de una minoría durante el siglo XX, que es a la vez un canto a la sensualidad y que nos desvela la auténtica receta para elaborar un poderoso filtro de amor.




LOS ZORROS VIENEN DE NOCHE, de CEES NOOTEBOOM
EDITORIAL SIRUELA

Traducido por: Isabel-Clara Lorda Vidal
Colección:     Nuevos Tiempos. 202.
ISBN: 978-84-9841-530-8
Edición:    1ª, 2011
Encuadernación: Rústica con solapas (Disponible en Libro electrónico)
Páginas:    144
Dimensiones: 140 x 215 mm

SINOPSIS

Ambientados en ciudades e islas del Mediterráneo, y unidos por un nexo temático, los ocho relatos de Los zorros vienen de noche pueden leerse como una novela en la que se reflexiona sobre el recuerdo, la vida y la muerte. Sus protagonistas coleccionan y reconstruyen fragmentos de vidas muy intensas que han cristalizado en la memoria o en el detalle de una fotografía. En «Paula», el narrador evoca la breve y misteriosa vida de una mujer a la que amó; en «Paula II», la misma mujer es consciente de que aquel hombre sigue pensando en ella. Paula recuerda el tiempo que pasaron juntos y el miedo del hombre a la oscuridad de la noche, cuando vienen los zorros… Y sin embargo el tono de estos relatos está lejos de ser pesimista: la muerte no es algo a lo que se deba temer...
Nooteboom es un soberbio estilista, que observa el mundo con una mezcla de melancolía y asombro. Sus relatos están cuajados de humor, pathos y un vasto conocimiento de las cosas, que hacen distinto a este prestigioso autor europeo. Este volumen, elogiado por el jurado por su «permanente elegancia», recibió el Premio Literario Gouden Uil (Búho de oro) en 2010.

2 comentarios:

Xula dijo...

Tiene muy buena pinta el primero, el del suicida. Aunque con la cantidad que tengo pendientes esperaré un poco a ver reseñas. Un beso!

Casa de libros perdidos dijo...

A nosotros precisamente el primero es también el que más nos ha llamado la atención... a ver cómo resulta!!

Publicar un comentario