lunes, 5 de septiembre de 2011 | By: Skadhi

La legión romana a escena en "Los lobos de la frontera"

Y seguimos con más novedades de corte histórico, en esta ocasión es PLATAFORMA EDITORIAL la que sacará al mercado en septiembre "Los lobos de la frontera", de Rosemary Sutcliff, a quien ya conocemos por el libro "El águila de la novena legión",  el cual nos gustó bastante. En este nuevo libro, vuelve a introduccirnos en el mundo de las legiones romanas para presentarnos la lucha encarnizada que tuvo lugar en Britania entre pictos y romanos por el control de una tierra inhóspita y salvaje, habitada por un pueblo que no se dejó dominar... no está mal...




LOS LOBOS DE LA FRONTERA, de ROSEMARY SUTCLIFF
PLATAFORMA EDITORIAL

Traductor: Francisco García Lorenzana
ISBN: 978-84-15115-54-0
EAN: 9788415115540
Precio: 19.23 €
Precio con IVA: 20.00 €
Aparición: 12/09/2011

SINOPSIS

Britania, 343 d.C. El Muro de Antonino hace tiempo que ha caído y el orden se va deteriorando poco a poco en el extremo septentrional del Imperio, más allá del Muro de Adriano. La protección frente a las tribus celtas y pictas proviene de una pequeña unidad avanzada de legionarios medio salvajes: los Lobos de la Frontera. Alexios Flavio Aquila recibe el mando de esta unidad irregular y del puesto de Castellum, pero sabe que no se trata de una promoción, sino del final de su carrera. Una decisión errónea al abandonar un fuerte en la frontera germana del Danubio durante un ataque bárbaro, costó la vida la mita de sus hombres, y si no hubiera sido por la influencia de su tío, gobernador del norte de Britania, ya no sería centurión ni legionario. El fracaso y el privilegio no son una buena carta de presentación ante una tropa veterana y endurecida, de manera que su supervivencia dependerá de ganarse su respeto y convertirse él también en un Lobo de la Frontera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si la acción transcurre a mediados del s.IV, no sé que pinta el legionario de la portada de la edición española, con un casco galo-romano que dejó de usarse hacia el 250 d.C. a más tardar, y con un pilum que tampoco se usaba ya en el s.IV. Unos auxiliares fronterizos del siglo IV serían más parecidos a un vikingo que a nuestra imagen tópica de legionario romano de procesión de Semana Santa. Ya podían haber puesto una foto de los de la Cohors Prima Gallica de Veleia (Iruña de Oca, Álava) , digo yo. Bromas aparte, de adolescente "Aquila, el último romano" me encantó. Al final me la compré de adulto por esto de la nostalgia (y me volvió a gustar). La literatura no me va mucho, pero me gustaría leer algún día en inglés "Sword at Sunset" y "Frontier Wolf".

Publicar un comentario