martes, 25 de febrero de 2014 | By: Skadhi

El 6 de marzo seremos testigos de "La gran guerra"...

Buenos días!!

Con un día de retraso comenzamos la semana para hablar de lo que más nos gusta... libros!! muchos libros, cómics, etc, etc...

Para empezar la última semana de febrero, nos vamos a centrar en las novedades que van a salir durante el mes de marzo, y hoy nos paramos en el cómic para hablar de una novedad de las que dejan huella... ni más ni menos que el nuevo cómic de Joe Sacco, "La gran guerra", excelente novela gráfica que nos lleva a una fecha que marcó la historia del mundo para siempre: el 1 de julio de 1916. Ese día, más de 20.000 soldados británicos murieron, y 40.000 resultaron heridos en la cruenta batalla del Somme, el ejemplo de la locura y crueldad de la Primera Guerra Mundial, de la que este año se cumple el 100 aniversario... una de las batallas más sangrientas de nuestra historia, personificación de hasta donde puede llegar el hombre en un conflicto... algo que no debe repetirse nunca.

De la mano del gran Joe Sacco, uno de los mejores autores de cómic que existen, asistiremos a través de sus dibujos, a la realidad de ese momento, seremos testigos de cada instante, de cada granada lanzada, de cada disparo efectuado, de cada vida que se escapaba... un cómic impactante que merecería ser libro de texto en muchas clases de Historia.

Skadi




LA GRAN GUERRA, de JOE SACCO
MONDADORI

Nº de páginas: 16 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788439727514
Año edición: 2014
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Este libro muestra los acontecimientos que tuvieron lugar el 1 de julio de 1916. Ese día, unos 20.000 soldados británicos murieron, 10.000 de ellos durante la primera hora, y otros 40.000 resultaron heridos. La Batalla del Somme ha llegado a personificar la locura de la Primera Guerra Mundial y de la guerra moderna en general. Sacco ha decidido que los dibujos sean exactos y contundentes; representarán distintos momentos de la batalla. No habrá palabras, pero sí explicaciones de cada viñeta. El trazo será crudo,
real. El ojo del lector tendrá que viajar de un lado a otro, como si de una película bélica en blanco y negro se tratara, para poder contemplar cada instante. Desde los gloriosos generales, hasta el momento terrible del recuento de muertos.












1 comentarios:

kenderciko dijo...

Un libro de ilustraciones imprescindible para los amantes de la Primera Guerra Mundial.
Su calidad gráfica es impecable y no deja a nadie indiferente.

Publicar un comentario