martes, 18 de febrero de 2014 | By: Skadhi

"¡Melisande!, ¿Qué son los sueños?"... a la venta el 24 de febrero

Otra de las novedades editoriales que nos han gustado de este mes nos lleva también a otra historia sobre el amor y la amistad.

Bajo el título de "¡Melisande, ¿qué son los sueños?", su autor, Hillel Halkin, nos presenta a tres amigos: Hoo, Ricky y Mellie. Tres jóvenes que se conocen en la redacción de una revista literaria durante el instituto en la América de los años cincuenta. Tres jóvenes que forjarán una amistad duradera a través de los años... pero también una amistad que les cambiará la vida.

A través de Hoo, reconvertido años después en un catedrático de filosofía, veremos la amistad que mantuvieron estos tres jóvenes en una época dominada por la liberación de los años sesenta y las protestas contra la guerra de Vietnam. Todo ello escondido en una gran carta de amor a Mellie que nos demuestra el poder de la literatura, de la amistad y del amor.


Skadi





¡MELISANDE! ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?, de HILLEL HALKIN
LIBROS DEL ASTEROIDE

ISBN: 9788415625735
Última edición: Febrero 2014
Páginas: 264
Idioma: Castellano
Formato: 12,5 x 20 cm
Precio: 18.95 €

SINOPSIS

A finales de los años cincuenta, en Nueva York, dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, se conocen mientras trabajan en la redacción de la revista literaria de su instituto. Allí forjarán una amistad que durará años y condicionará el resto de sus vidas.
Muchos años después, Hoo, convertido en catedrático de filosofía, rememora su relación con Ricky y con Mellie, y también el trasfondo cultural y social de la época que les tocó vivir: los coletazos del macarthismo, la liberación de los años sesenta o las protestas contra la guerra de Vietnam. Conforme avanza la historia se van revelando las razones que le han llevado a escribir el relato de esa amistad; que es, en realidad, una maravillosa carta de amor a Mellie.
En ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? la sabia mirada de un hombre maduro sobre su vida y sobre aquello que le da sentido convierte este libro en un canto al amor y a la amistad, en una invitación al perdón. Una de las novelas de amor más extraordinarias de los últimos años que nos habla del poder de la literatura y la memoria.


2 comentarios:

maidafeni dijo...

Pues esperaré alguna reseña haber que tal, de momento la sinopsis me parece muy interesante. Un saludo

Casa de libros perdidos dijo...

Hola maidafeni!! En cuanto lo leamos, te hacemos la reseña para qué sepas que nos ha parecido!! Un beso!!

Publicar un comentario