viernes, 6 de abril de 2012 | By: Skadhi

The iron King - Julie Kagawa




THE IRON KING, de JULIE KAGAWA
DARKISS
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2012
Páginas: 408
ISBN: 9788490102503
Precio: 15,90€

SINOPSIS

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado… En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

CRÍTICA

La protagonista de “El rey de hierro” Meghan Chase, aparentemente una chica normal, no conseguía encajar en ningún sitio y la gente curiosamente solía olvidarse de ella, pero su vida da un giro muy drástico lleno de fantasía, terror, familia y amistad (o quizás más amor que amistad), y romance con un curioso príncipe (¿será correspondido?).

Este libro es, buscando palabras para describirlo, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo que no tiene nada que envidiar a los autores mas reconocidos, en el libro Meghan va evolucionando y madura mucho durante el libro. Es el comienzo de una saga asombrosa llena de fantasía que rebosa en todas sus paginas.

Sin duda le pongo de nota un 9´9. Si tuviera que sacarle algún defecto (no lo escribo a malas), no lo encontraría... ¡hasta la portada es bonita! Quien sabe, este podría ser el primer libro de una saga mítica, e imprescindible su lectura para los/las amantes de la fantasía y los sueños escritos.

Quisiera recalcar un mensaje que trae este libro que no le falta razón (en mi opinión), hay que soñar e imaginar más, en cosas tan triviales como las hadas, los gnomos y la magia, no perder nunca esa inocencia que nos acompaña desde niños porque soñando puedes crear cosas maravillosas y únicas.

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN


2 comentarios:

Laura dijo...

yo me lo leí y también me encantó
me sigues?

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Laura!! Ya te seguimos, sale el nombre de una de nuestras colaboradoras... Un beso!!!

Publicar un comentario